Solicita informes
Menú

Serie de conversatorios de Arquitectura dentro del marco de sus 50 años

El día 19 de octubre se llevó a cabo el “Conversatorio con egresados de éxito” moderado por la Mtra. Yolanda Murbartian Abijair, donde a través del testimonio de los panelistas invitados hicieron remembranza de anécdotas así de cómo la Escuela de Arquitectura contribuyó en su desarrollo y éxito profesional; participaron los egresados: Arq. Alberto Valdez Hernández, Arq. Francisco Gutiérrez de Velasco U., Arq. Francisco Liaño Carrera, Arq. Luis Román Campa Pérez, Arq. María Alicia Campa Aguileta y Arq. Linette Cabrera Aguilar.

El día 20 de octubre en la Sala “Escuelas Pías” se llevó a cabo el segundo “Conversatorio con egresados generacionales”, donde se dieron cita alumnos egresados de la primera generación, alumnos egresados de hace 45 años, 25 años y de recién egreso. A través de un diálogo abierto se compartieron reflexiones en torno a los momentos históricos y distinciones en cada grupo generacional a partir de la memoria de los propios egresados; participaron: la Arq. Concepción Díaz Cházaro, Arq. Gilberto Tovar Arizpe, Arq. Victor Bracamontes, Arq. Domingo Ibarra Mandujano, Arq. Liliana Viveros Díaz y Arq. Elizabeth Ojeda Zucculotto; el evento estuvo moderado por la Dra. Sara E. Sanz Molina, quien al finalizar el evento hizo entrega de obsequios y atenciones a cada uno de ellos.

Finalmente el día 12 de noviembre se llevó a cabo el conversatorio con docentes, el cual estuvo moderado por los alumnos de noveno semestre, Karina de León García y Fernando Uriel Martínez López, quienes a partir de una serie de preguntas introductorias promovieron el ejercicio de que docentes compartieran sus experiencias vocacionales y académicas dentro de un intercambio de opiniones compartidas con los alumnos. Dentro de esta charla estuvieron como oradores: Mtra. Yolanda Murbartian Abijair, Mtro. Eduardo M. Gallareta Domínguez, Mtra. Eunice M. Avid Nava, Mtra. Blanca E. Fernández Martínez, Mtro. Pedro Levit Arroyo Ventura y Mtro. Adrián Marín Atristáin.

El Mtro. Arturo Barragán Hermida agradeció la participación de cada uno de los docentes, haciendo notar que hoy en día la Escuela de Arquitectura de la Universidad Cristóbal Colón se encuentra consolidada gracias al gran desempeño, compañerismo y trabajo en equipo de su plantilla docente.

Al finalizar, se extendieron reconocimientos especiales a los maestros que participaron y contribuyeron en la organización de los eventos del 50 aniversario de la creación de la licenciatura en Arquitectura: Dr. Hugo M. Fernández H., Mtro. Arturo Barragán H., Dra. Sara Sanz M., Mtra. Yolanda Murbartian A., Mtro. Edurado Gallareta D., Mtra. Blanca Fernández M., Mtro. Adrián Marín A., Mtro. Pedro Levit Arroyo V., Mtra. Patricia Reyes R., Mtra. Sara Tinoco C., Mtro. Carlos Caballero P.

Cabe señalar que dentro de la agenda de eventos se llevó a cabo la presentación oficial de la iniciativa “Sumemos voluntades y construyamos realidades” campaña dirigida hacia la construcción del proyecto FADIG-UCC: Laboratorio de fabricación digital. Los invitamos a leer la nota de la reseña de este evento. ¡Enhorabuena! y felicitaciones a la Escuela de Arquitectura por sus 50 años.

Mtro. Adrián Marín Atristáin
Coordinador de Maestrías en Arquitectura
Noviembre de 2021


Noticias relacionadas

12 octubre, 23

Participación en la convocatoria “Memorial héroes veracruzanos”

03 diciembre, 21

Cancelación en la UCC de primer día de emisión de la estampilla postal: “20 años HUAWEI en México”

18 noviembre, 21

La Escuela de Arquitectura firma convenio internacional con el CIAAD

18 noviembre, 21

Celebración del 50 aniversario de la Escuela de Arquitectura: misa, inauguración y conferencias magistrales