Solicita informes
Menú

La Escuela de Arquitectura firma convenio internacional con el CIAAD

Dentro de los festejos del 50 aniversario, el día 19 de octubre se llevó a cabo la firma de convenio entre la Universidad Cristóbal Colón y el Consejo para la Acreditación Internacional de Arquitectura y Diseño (CIAAD), signando importante documento el Dr. y Padre José Manuel Asún Jordán, junto con el Dr. Albert Fakhoury, presidente del CIAAD. El Mtro. Arturo Barragán, jefe del área académica de Arquitectura, quien también participó en la firma del convenio, expresó que el principal objetivo de dicho evento será el de proporcionar un marco dentro del cual ambas instituciones puedan llevar a cabo actividades de colaboración entre las que destacan a nivel directivo, compartir agendas, conocimientos y planificar actividades de cooperación en áreas de interés común; apoyar en la publicación y difusión de trabajos de investigación; participar en los paneles de jurado para los concursos organizados por el CIAAD; así como  trabajar en conjunto para desarrollar nuevos foros para mejorar los procesos de difusión y acreditación de conocimiento entre programas académicos, los miembros de las universidades, los profesionales de la industria y la comunidad estudiantil.

Dentro del capítulo estudiantil los beneficios del convenio apuntarán en la participación de concursos internacionales, tal como el concurso internacional de diseño CIAAD, seminarios y eventos con las instituciones vinculadas al CIAAD; así como trabajar y colaborar con los diferentes capítulos establecidos en todo el mundo para formar parte de la comunidad internacional de diseño, informar sobre oportunidades de pasantías y desarrollar una red sólida para el servicio de los estudiantes.

El Mtro. Arturo Barragán expresó su agradecimiento al Arq. Daniel Zaragoza Pérez, egresado de esta casa de estudios y catedrático de la licenciatura en Arquitectura, por todo el apoyo proporcionado para hacer realidad la firma de este importante convenio.

El Dr. y P. José Manuel Asún expresó que la firma de este convenio significa un gran logro para la Escuela de Arquitectura, que marca sin lugar a dudas el inicio de una relación cordial y exitosa basada en el compromiso mutuo encaminada al desarrollo de nuevos y futuros proyectos de colaboración compartida; agradeciendo al Dr. Albert Fakhoury su presencia en México y en nuestra universidad. Como muestra de agradecimiento,  se hizo entrega a. Dr. Fakhoury de un obsequio con elementos tradicionales de Veracruz, así como de una obra artística de la serie ilustrativa “Crónicas del músculo hueco” del artista veracruzano Rabí Montoya.

Mtro. Adrián Marín Atristáin
Coordinador de Maestrías en Arquitectura
Noviembre de 2021


Noticias relacionadas

12 octubre, 23

Participación en la convocatoria “Memorial héroes veracruzanos”

03 diciembre, 21

Cancelación en la UCC de primer día de emisión de la estampilla postal: “20 años HUAWEI en México”

20 noviembre, 21

Serie de conversatorios de Arquitectura dentro del marco de sus 50 años

18 noviembre, 21

Celebración del 50 aniversario de la Escuela de Arquitectura: misa, inauguración y conferencias magistrales