Solicita informes
Menú

Participación en la convocatoria “Memorial héroes veracruzanos”

Alumnos y docentes de la Universidad Cristóbal Colón tuvieron el honor de visitar el Congreso del Estado de Veracruz en el marco de la convocatoria para el diseño del monumento en honor a los héroes y heroínas Veracruzanos, quienes entregaron sus vidas con pasión y profesionalismo en la lucha contra el COVID-19.

Durante esta enriquecedora visita, fuimos guiados por el LAE Manuel Colorado, a cargo de la DIP Nora Lagunes, así como por los licenciados Julio César Vergel, Verónica de los Ángeles Barranco, Alejandra Mendoza Fabbri y el Arq. Augusto Nain Arellano Hernández, quienes nos mostraron las instalaciones del Congreso y nos presentaron el lugar donde se erigirá el monumento.

Después de recibir una detallada explicación por parte del equipo de la legisladora acerca de las características esenciales que debe abarcar la propuesta para el monumento, el Arq. Arturo Barragán Hermida, jefe del Área Académica de Arquitectura, resaltó la trascendencia de honrar a médicos, enfermeras y a todo el personal comprometido con la atención de la salud durante la pandemia. Subrayó que este grupo, con su incansable labor y destacado profesionalismo, sacrificó sus vidas en el cumplimiento de su deber. “Por esta razón, manifestamos un firme interés en contribuir a este proyecto que surge desde el Congreso”.

Los estudiantes de la Universidad Cristóbal Colón, provenientes de las licenciaturas en Arquitectura, Comunicación y Entornos Digitales, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Médico Cirujano, en representación de nuestra comunidad estudiantil, formularon preguntas pertinentes que serán de gran ayuda para orientar el desarrollo de nuestra propuesta.

Esta convocatoria nos invita y alienta a participar desde distintas disciplinas con el noble propósito de rendir homenaje a las vidas de los valientes médicos veracruzanos que perdieron la vida, dejando un legado que perdurará a lo largo de las generaciones, recordando sus vidas entrelazadas con sus familias y la comunidad veracruzana.

Extendemos la invitación a la población estudiantil y académica que deseen contribuir a esta noble causa a unirse en esta iniciativa, solo se entrega una propuesta en representación de toda la Universidad.

Mtra. Blanca Fernández Martínez
Vinculación y Promoción
Arquitectura
Octubre de 2023


Noticias relacionadas

03 diciembre, 21

Cancelación en la UCC de primer día de emisión de la estampilla postal: “20 años HUAWEI en México”

20 noviembre, 21

Serie de conversatorios de Arquitectura dentro del marco de sus 50 años

18 noviembre, 21

La Escuela de Arquitectura firma convenio internacional con el CIAAD

18 noviembre, 21

Celebración del 50 aniversario de la Escuela de Arquitectura: misa, inauguración y conferencias magistrales