Solicita informes
Menú

Alumnos de Diseño Gráfico y Producción Digital recorren el Centro Histórico de la ciudad

La visita al Centro Histórico tuvo el propósito de que los alumnos identificaran factores culturales de identidad que son determinados por la vida cotidiana del porteño y que determinan el patrimonio intangible, reconociendo la importancia de aspectos como la gastronomía, las costumbres y tradiciones de su comunidad.

El recorrido es parte de las actividades programadas para cubrir los contenidos de la materia “Artes, patrimonio cultural e identidad”, de manera que los estudiantes puedan identificar y reconocer algunos sitios de interés cultural y patrimonial. Al caminar por las calles y callejones del primer cuadro de la ciudad de Veracruz, se observan algunos detalles de las edificaciones representativas de la arquitectura porteña que, en su mayoría, fueron erigida con piedra “muca”.

Otro de los objetivos de este recorrido fue acercarlos al conocimiento del arte contemporáneo, para lo cual se visitaron dos galerías del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), de manera que pudieran apreciar exposiciones de escultura en variadas técnicas y temáticas.

En el Centro Cultural Exconvento Betlehemita, que alberga el edifico sede del IVEC, los alumnos pudieron admirar el trabajo de la veracruzana María Lagunes, en su exposición titulada “Temas y variaciones”, con la cual se rinde homenaje a la internacionalmente reconocida escultora.

Además, en el Centro Cultural Casa Principal, se recorrió la exposición de la Décima Bienal de Cerámica Utilitaria, que organiza el museo Franz Mayer y que ofrece una muestra de lo más destacado y variado de la cerámica de alta temperatura que se realiza en nuestro país actualmente.

Sin duda una experiencia cultural para los alumnos de Diseño Gráfico y Producción Digital de mucho aprendizaje.

David Emilio Barquero Martínez
Titular de la materia Artes, patrimonio cultural e identidad.
Mayo de 2022


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Presentan estudiantes de Educación proyectos del Bufete Educativo

01 noviembre, 23

Licenciatura en Psicología realiza jornada “Activa tu salud mental”

27 septiembre, 23

Se inaugura Foro “Oportunidades para el crecimiento y desarrollo económico de Veracruz”

11 septiembre, 23

Ofertan empleadores espacios para prácticas profesionales y servicio social a alumnos de la División de Humanidades