Solicita informes
Menú

Alumnos de Psicología, visitaron el área de Recursos Humanos del Banco HSBC, en la ciudad de México

La Psic. Laura Perea Romero, directora de RRHH a nivel México y Latinoamérica del Corporativo HSBC y egresada de la licenciatura en Psicología de la UCC, invitó a la jefatura de área, para que los alumnos asistieran a recibir capacitación a lo largo de dos días de trabajo los pasados 23 y 24 de febrero.

Durante el primer día, cada uno de los colaboradores del área de RRHH del HSBC, compartieron la cultura que da identidad a esta empresa global. Se atendieron temas de identidad corporativa, sus propósitos, valores y estrategias, así como la atracción y retención del talento, las experiencias del colaborador en la empresa, el ciclo de vida de los colaboradores en la organización, la diversidad, sesgos inconscientes, propuesta de valor y la salud mental en los colaboradores.

Compartieron sus propuestas de valor orientadas a las personas con beneficios, herramientas y recursos, que permiten vivir una cultura del desarrollo integral y del autocuidado consciente, conectar con el entorno, dejar huella con compromiso, conectar con otros y redefinir los límites.

Dentro del compromiso con el bienestar laboral, compartieron sus actividades lúdicas con nuestros estudiantes, desarrollando un torneo de futbolito.

El cierre del primer día de trabajo motivó a nuestros jóvenes estudiantes, para vivir la pasión por la Psicología.

En el segundo día de trabajo, el aprendizaje, el análisis, la reflexión y la innovación fueron más intensos.

Los temas abordados se orientaron hacia el diseño del CV, la entrevista, marca personal y tendencias del aprendizaje inmersivo y los entornos de aprendizaje. El aprendizaje inmersivo incorpora un entorno simulado o artificial, de esta manera el alumno puede explorar el entorno virtual de la misma manera que haría con el mundo real de forma vivencial, activa y flexible en función de sus necesidades tanto profesionales como personales

Lo importante para ser un aspirante de éxito es demostrar sus competencias profesionales, la forma en cómo desarrollan su trabajo, en cómo resuelven situaciones, la orientación a resultados, el manejo de los idiomas, pero sobre todo el manejo del comportamiento ético.

Se invitó a nuestros alumnos a participar en el programa de graduados que les abrirán las puertas de esta organización global.

El gran cierre se llevó a cabo con una experiencia de aprendizaje inmersivo en un entorno de aprendizaje virtual.

Esta visita al corporativo de HSBC resultó de gran aprendizaje, motivando a los alumnos a trazar metas profesionales para incluirse en organizaciones globales como lo es HSBC.

Agradecemos a todo el equipo de RRHH del Corporativo HSBC, pero sobre todo a la directora del área, la Psic. Laura Perea por la invitación y el recibimiento caluroso y afectivo. ¡Laura eres Orgullo Colón!

Mtra. Nancy Padilla Ruíz
Jefa de área de la licenciatura en Psicología
Marzo de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Presentan estudiantes de Educación proyectos del Bufete Educativo

01 noviembre, 23

Licenciatura en Psicología realiza jornada “Activa tu salud mental”

27 septiembre, 23

Se inaugura Foro “Oportunidades para el crecimiento y desarrollo económico de Veracruz”

11 septiembre, 23

Ofertan empleadores espacios para prácticas profesionales y servicio social a alumnos de la División de Humanidades