MENÚ ×



Aviso Legal | Aviso de Privacidad

Así funcionará el esquema Híbrido en las clases para un Regreso Seguro a la UCC

viernes 16 de julio de 2021

¡Estamos preparándonos para volver a nuestros campus!

En los programas académicos en modalidad escolarizada de la Universidad Cristóbal Colón, el esquema Híbrido se ha implementado como respuesta al escenario de contingencia derivada de la pandemia por COVID-19. En términos generales, las actividades académicas que iniciarán en agosto de 2021, se realizarán bajo las siguientes condiciones:

1. La mayoría de las clases curriculares serán realizadas en los salones de cada campus y, al mismo tiempo, serán transmitidas a través de Zoom.
2. Los campus han sido acondicionados y se han definido los protocolos para salvaguardar la salud y seguridad de todos.
3. En los salones de clases, únicamente podrá estar el número de personas que garantice la sana distancia.
4. Habrá un sistema para el registro de los días en que cada alumno podrá asistir físicamente y los días en que tendrán que seguir las clases de manera remota y simultánea.
5. Los alumnos podrán decidir si acuden o no a las clases en los campus; quienes lo deseen, podrán cursar todo el ciclo escolar agosto-diciembre de forma remota.
6. Todas las sesiones de clase quedarán grabadas para su posterior visualización y consulta.
7. Si por causas de las condiciones epidemiológicas, o por disposiciones de las autoridades educativas y del sector salud, no se pudieran tener actividades presenciales, será retomado el esquema de presencialidad remota.

Julio de 2021