Solicita informes
Menú

Conocimientos y competencias que nos llevaron al top 10 nacional en comercio exterior

Se llevó a cabo el 11º. Maratón Nacional de Conocimientos en Comercio Exterior, Negocios Internacionales y Logística en Guadalajara, Jalisco, donde participaron alrededor de 34 instituciones, incluida la Universidad Cristóbal Colón, representada por los alumnos Aliciazucena Muñoz Renero y Pedro de Jesus Zúñiga Paz, estudiantes de la licenciatura de Mercados y Negocios Internacionales de 8° semestre, quienes obtuvieron el décimo lugar a nivel nacional.

El objetivo de este maratón es generar un acercamiento entre el sector empresarial y la academia a través de la experiencia de estudiantes que se preparan para un concurso de conocimientos y competencias que se espera de los egresados en profesiones con perfil logístico y de comercio exterior.

Para la preparación de nuestros estudiantes, docentes de la UCC Business School desarrollaron una serie de talleres y asesorías en los que se impartieron repasos y revisión de materiales de las principales líneas de conocimientos que se evaluarían en el maratón, en temas relacionados con logística, comercio internacional, operación aduanera y relaciones internacionales. Todo ello como parte del programa de tutorías y las materias de los docentes Anuar José Pintueles, Luis Xavier Cevallos, Zoraida Friné Ameijeira, Mónica Fernández, Luis Alberto García Peña, Alejandro Díaz Origel y Víctor Hugo Berdón.

“No fue tan complicado asimilar los temas que se presentaron en el concurso porque ya los hemos visto antes, en tareas o proyectos que se encargaban en nuestras clases, fue más como un repaso que como un estudio o ver un tema nuevo o diferente”, comentó el alumno Pedro Zúñiga.

“Nos han dado muchas oportunidades sobre crecimiento, enfrentar retos y este es uno grande, que me gustó y la universidad me impulsó a tomarlo”, expresó Aliciazucena Muñoz.

Asimismo tanto Aliazucena como Pedro, recibieron de manos de COMCE Veracruz un reconocimiento por su participación en el concurso.

Ambos estudiantes aconsejan participar en este tipo de eventos que proporciona la universidad con el fin de obtener más experiencia, y aprovechar también conferencias, concursos, o grupos estudiantiles que la misma escuela ofrece para una mejor preparación y formación de su comunidad estudiantil.

¡Felicitamos a nuestros maestros y estudiantes por su participación y esfuerzo!

UCC Business School
Karla Montserrat Solorio Sánchez
Junio de 2022


Noticias relacionadas

25 mayo, 22

La Universidad Cristóbal Colón otorga en solemne ceremonia de investidura el doctorado honoris causa al doctor José Ramón Cossío Díaz

16 julio, 21

Así funcionará el esquema Híbrido en las clases para un Regreso Seguro a la UCC

09 julio, 21

Ceremonia de graduación de la Licenciatura en Derecho

28 junio, 21

Emotiva ceremonia de graduación para las carreras de la División de Humanidades