Solicita informes
Menú

Ceremonia de graduación de la Licenciatura en Derecho

En días pasados, se celebró de forma virtual la ceremonia de graduación de nuestros egresados de Derecho generación 2017-2021, teniendo como sede la Sala “Escuelas Pías” en el Campus Torrente, donde estuvieron en el presidium nuestro rector, el Dr. y P. José Manuel Asún Jordán; el jefe del área académica de la licenciatura en Derecho, Dr. Luis Alberto Martín Capistrán; el responsable del Aseguramiento de la Calidad Académica, Dr. José Antonio Ramos Meza y nuestro invitador orador, Mtro. Vicente Salazar López, juez 6º de distrito del Poder Judicial de la Federación.

Durante la ceremonia los egresados escucharon su último pase de lista para posteriormente iniciar con las palabras del Mtro. Vicente Salazar, quien destacó la importancia de que los jóvenes deban estar bien preparados para enfrentar los retos que dejó la pandemia por lo que es fundamental adaptarse a los nuevos cambios que les prepara su futuro profesional.

Más adelante, se realizó la entrega virtual de los reconocimientos a los mejores promedios durante sus cuatro años de formación académica donde los galardonados con cum laude fueron:

o Alejandro Aparicio Gónzalez, con 9.77
o Kytsia Joselin Santos Gallegos, con 9.72
o María Isabel Gutiérrez Lara, con 9.64
o Roberto Hernández Marín, con 9.50

Reconocimiento especial recibió de manos del Rector nuestra egresada Katya Díaz Portilla, quien por obtener el promedio más alto de su generación con 9.85 obtuvo el magna cum laude, lo que refleja una forma de destacar su alto compromiso en su preparación al igual que el resto de sus compañeros. Posteriormente, Katya dirigió un emotivo mensaje a sus compañeros recordando aquellos momentos de inicio en la Universidad, seguido de una serie de aprendizajes y logros, no solo de conocimientos sino de nuevas amistades destacando siempre la perseverancia de todos, citando al final al escritor estadounidense Ralph Waldo Emerson con la frase “No vayas por donde guíe el camino. Ve, en cambio, donde no hay camino y deja rastro”.

Finalmente, el Rector, Dr. y P. José Manuel Asún dio el mensaje de despedida a los jóvenes, a quienes felicitó por culminar sus estudios universitarios y agradeció la confianza en la Universidad Cristóbal Colón, reconociendo el esfuerzo que se hizo por parte de toda la comunidad a fin de lograr continuar las actividades, pese a la pandemia y conseguir cumplir con el lema de nuestra institución “Educar para servir”.

Les deseamos mucho éxito jóvenes ahora egresados de Derecho, generación 2017-2021.

¡F e l i c i d a d e s!

Dr. Luis Alberto García Peña
Vinculación
División de Derecho
Julio de 2021


Noticias relacionadas

04 junio, 22

Conocimientos y competencias que nos llevaron al top 10 nacional en comercio exterior

25 mayo, 22

La Universidad Cristóbal Colón otorga en solemne ceremonia de investidura el doctorado honoris causa al doctor José Ramón Cossío Díaz

16 julio, 21

Así funcionará el esquema Híbrido en las clases para un Regreso Seguro a la UCC

28 junio, 21

Emotiva ceremonia de graduación para las carreras de la División de Humanidades