Solicita informes
Menú

Ceremonias de Graduación de la generación 2018-2022 de las licenciaturas de la División de Humanidades

El viernes 17 se llevó a cabo la primera ceremonia de graduación de las licenciaturas de la División de Humanidades. Fueron las licenciaturas en Ciencias de la Educación e Idiomas, área Inglés las primeras en recibir las constancias que acreditan la culminación de sus estudios.

En esta ceremonia el presidium estuvo integrado por el Dr. y P. José Manuel Asún Jordán, rector de la universidad; la Dra. Lucia Victoria Valencia Virgen, directora de la División de Humanidades; la Mtra. Martha Patricia Arias Kuri, jefa de área de las licenciaturas en Ciencias de la Educación e Idiomas, área inglés, así como la oradora invitada, Mtra. Darvelia del Carmen Figueroa Girard.

Se entregaron las constancias que los acreditan como egresados de la generación 2018-2022 en primer lugar a las alumnas de Ciencias de la Educación y posteriormente a los alumnos de la licenciatura en Idiomas, área Inglés.

Los alumnos que recibieron en esta primera ceremonia el reconocimiento cum laude, por su desempeño académico, en el caso de la licenciatura en Ciencias de la Educación fueron: Michelle Amaya Ortiz, Regina Loyo Pérez, Lucia Hernández Martínez, Irene Alix Vidaña Canseco, Dania Fabiola Aguilar Martínez, Marijose Campos Morales y Melanie Miles Lara. Este reconocimiento especial también lo obtuvieron en la licenciatura en Idiomas área Inglés: Cristina Paola Valerio Refugio, Saraí Neri Sánchez ,Rosa Isabel Valdivia Rivera, Frida Aylin Chacón González, Alina Del Carmen Leal Salinas, Karla Valeria Valiente García, Charlizett Hernández Hernández, Cynthia Paloma Lara Castro, Ana Rubí Mundo Jácome, Gustavo Adolfo Valdés Sánchez, Arantxa Ruiz Reye, Daniela Robert Fuentes, Jennifer Monserrat Ruiz Ventura, Diego Carvajal Domínguez, Axsa Mariel Ramos Vázquez, Kitzia Sharany Cardeña Zarate, Irma Guadalupe Sobrevals Cruz, Natali Muñoz Andrade, María Fernanda Hernández Solano.

El máximo reconocimiento académico es el magna cum laude, que se otorga al mejor promedio de todas las licenciaturas de la División de Humanidades y en esta ocasión lo obtuvo Marien Baranda Pacheco, de la licenciatura en Idiomas, área Inglés, con un promedio de 9.97, quien dirigió un emotivo discurso a sus compañeros y al público asistente.

El sábado 18 fue la entrega para las licenciaturas en Psicología, Comunicación y Entornos Digitales, Diseño Gráfico y Producción Digital, así como Publicidad y Mercadotecnia Digital.
Para esta segunda ceremonia el presidium estuvo integrado por: Dr. y P. José Manuel Asún Jordán; la Dra. Lucia Victoria Valencia Virgen; la Mtra. Nancy Padilla, jefa de área de la licenciatura en Psicología; el Mtro. Constantino Ventura Arrezola, jefe de área de las licenciaturas en Comunicación y Entornos Digitales, Diseño Gráfico y Publicidad y Mercadotecnia Digital. La oradora invitada para esta ceremonia fue la Mtra. Claudia Patricia González Vargas, directora de Noticias de Grupo FM Multimedios, comisionada de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas y miembro de 1a Generación de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Cristóbal Colón, la cual con su discurso motivó a los recién egresados a seguir adelante, en cuanto a sus ideales y la búsqueda de las herramientas para obtenerlas.

Posterior a las palabras de la Mtra. González Vargas oradora invitada, se entregaron las constancias que los acreditan como miembros de la generación 2018-2022, siendo en el caso de licenciatura en Publicidad y Mercadotecnia Digital la primera generación que egresa; posteriormente a la carrera de Diseño Gráfico y Producción Digital, Comunicación y Entornos Digitales y finalmente a los egresados de la licenciatura en Psicología.

Los reconocimientos cum laude para esta segunda ceremonia fueron entregados a: Daniela Mariana Martínez Aragón, Teresa De Jesús Cruz Espinoza, Karen Molina Salomón, de Comunicación y entornos Digitales. Gabriela Josefina Cid Márquez, Athalia Cruz Mendoza, Jessica Luengas Vergara, Mario Alejandro Duarte Melchor, de la licenciatura en Diseño Gráfico y Producción Digital. De Psicología a José Manuel Fuertes Ramírez, Mariel Rubí Lara Hernández, Javier Rosas Petriz, María Del Carmen Zamudio Benito. De Publicidad y Mercadotecnia Digital para Marijose Sachiñas Rodríguez y Daniela Cuervo Castillo, quien fue la alumna con el más alto promedio en esta categoría dando unas sensibles palabras de despedida en representación de sus compañeros de generación ahí presentes para agradecer a sus familiares, maestros y a la institución que los formó.

En ambas ceremonias, los alumnos de la generación 2018-2022 junto con sus familiares escucharon las emotivas palabras del Dr. y Padre José Manuel Asún Jordán, quien les dio la despedida al término de esta etapa de estudios universitarios exhortándolos a ser mejor cada día, aportar a su vida y a la sociedad lo mejor de ellos destacando la importancia de “Atreverse a ser”.
Las alumnas de más alto desempeño académico Marien Baranda Pacheco y Daniela Cuervo Castillo fueron las encargadas en cada una de las ceremonias de encender el Cirio Pascual, que simboliza la luz en su nuevo camino.

Para la Universidad Cristóbal Colón es un momento muy especial al cerrar un ciclo de formación en una generación más de alumnos, que han pasado por nuestras aulas y que tenemos la certeza que están preparados para desempeñarse de manera exitosa en el campo laboral.

Los docentes y directivos de la División de Humanidades, se unen a la celebración y a la felicitación a nuestros queridos alumnos.

Mtra. Ma. Gpe. Flores Lozada
Responsable de Vinculación y Promoción

de la División de Humanidades
Fotografías: René Saavedra Lozano
Junio de 2022


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Presentan estudiantes de Educación proyectos del Bufete Educativo

01 noviembre, 23

Licenciatura en Psicología realiza jornada “Activa tu salud mental”

27 septiembre, 23

Se inaugura Foro “Oportunidades para el crecimiento y desarrollo económico de Veracruz”

11 septiembre, 23

Ofertan empleadores espacios para prácticas profesionales y servicio social a alumnos de la División de Humanidades