Solicita informes
Menú

Cierre del 8º. Ciclo de Talleres de Formación y Actualización Docente

El viernes 21 de abril se realizó la ceremonia de cierre del 8o. Ciclo de Talleres de Formación y Actualización, organizado por la División de Humanidades y dirigido a personal de escuelas nivel medio superior.

Los ciclos de talleres de formación y actualización dieron inicio desde el año 2016, teniendo una buena aceptación primero con los bachilleratos de la ciudad y posteriormente con escuelas del resto del estado de Veracruz, así como de Tabasco y Oaxaca. El 8º. Ciclo de Talleres comenzó en el mes de noviembre del 2022 y finalizó en marzo del 2023; llevó por título “La evaluación de los aprendizajes en el modelo híbrido” enfocado a directores, subdirectores, orientadores y profesores. El ciclo se conformó con cuatro talleres y se impartió en modalidad híbrida, teniendo una participación de 25 instituciones educativas.

Asistieron a la ceremonia de cierre el Mtro. Andrés Ansberto Baca Vel,a director de la División de Humanidades; la Mtra. Nancy Padilla, jefa del área de Psicología, y el Mtro. Constantino Ventura Arrezola, jefe del área de Comunicación, Diseño y Publicidad; así como el resto del equipo de trabajo de la División de Humanidades.

El evento comenzó con el pase de lista de los colegios participantes, acto seguido el Mtro. Andrés Baca Vela dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciendo su presencia y el compromiso hacia sus instituciones al continuar actualizándose en los temas que demanda el contexto.

Posteriormente se entregaron los reconocimientos a los instructores de este ciclo, comenzando por la Mtra. Ana Leticia Rivera Rovirosa, quien impartió el taller “Lo que debemos saber de la evaluación de los aprendizajes en lo presencial y lo remoto”; a la Mtra. Carolina Martínez Sáenz, con la temática “Instrumentos de evaluación”; a la Dra. Lucía Victoria Valencia Virgen, junto con la Mtra. Leticia López Cázares, con el tema “Evidencias de aprendizaje y su evaluación”, y cerró el ciclo el Mtro. Leonardo Pérez Borges con el tema “Procesos de evaluación en las plataformas digitales.

Se agradeció a todos ellos su participación y compromiso en los talleres, que fueron de gran aceptación al proporcionar herramientas para la labor docente.

Después de la entrega de los reconocimientos, dos participantes de los talleres compartieron unas palabras al auditorio sobre lo que para ellos ha representado asistir a estos ciclos de formación; ellos fueron; el Mtro. Faustino Ortíz González del Colegio Buckingham, de Coatzacoalcos, y el Ing. Víctor Toledo Sánchez, del Colegio Saltillense, de Boca del Río, Veracruz.

Una vez escuchadas las palabras de los asistentes, el coordinador del posgrado del área educativa, Mtro. Manuel Mora, anunció dos próximos eventos de esa área.

Acto final se hizo la presentación del 9º Ciclo de Talleres que comienza en octubre y abordará dos temáticas, “Gestión emocional en el aula”, dirigido a orientadores y docentes y “Gestión institucional”, dirigido a directores y coordinadores.

Finalmente se hizo la despedida, agradeciendo la respuesta a la convocatoria de formación y actualización que realiza la UCC y que ha permitido estrechar un vínculo con las escuelas de nivel medio superior a través de una formación continua sobre temas de actualidad que permiten dar respuesta a demandas emergentes en el área de la educación.

Por: Mtra. Ma. Guadalupe Flores Lozada
Responsable de Vinculación y Promoción

de la División de Humanidades
Fotos: Víctor Cruz Fabián
Abril del 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Presentan estudiantes de Educación proyectos del Bufete Educativo

01 noviembre, 23

Licenciatura en Psicología realiza jornada “Activa tu salud mental”

27 septiembre, 23

Se inaugura Foro “Oportunidades para el crecimiento y desarrollo económico de Veracruz”

11 septiembre, 23

Ofertan empleadores espacios para prácticas profesionales y servicio social a alumnos de la División de Humanidades