Solicita informes
Menú

Cierre del VII ciclo de talleres de formación y actualización docente, organizado por la División de Humanidades

El viernes 25 de marzo se realizó la ceremonia de cierre del VII ciclo de talleres de formación y actualización, dirigido a personal de bachilleratos públicos y privados.

Los ciclos de talleres de formación y actualización han sido organizados por la División de Humanidades desde el año 2016, teniendo una buena aceptación, primero con los colegios de la ciudad y posteriormente con escuelas del resto del estado de Veracruz, Tabasco y Oaxaca. El VII Ciclo de talleres comenzó en el mes de octubre del 2021 y finalizó en enero del 2022; llevó por título “Herramientas digitales: recursos novedosos en apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje” enfocado a directores, subdirectores, orientadores y profesores. El ciclo se conformó de tres talleres; se impartió de manera virtual teniendo una participación de 43 instituciones educativas.

Asistieron a la ceremonia de cierre el Dr. y Padre José Manuel Asún Jordán, rector de nuestra casa de estudios; la Dra. Lucia Victoria Valencia Virgen, directora de la División de Humanidades; la Mtra. Patricia Arias Kuri, jefa de Área de Ciencias de la Educación e idiomas área Inglés; la Mtra. Nancy Padilla, jefa de Área de Psicología y el Mtro. Constantino Ventura Arrezola, jefe de Área de Comunicación, Diseño y Publicidad; así como el resto del equipo de trabajo de la División de Humanidades.

El evento comenzó con el pase de lista de los colegios participantes; acto seguido el Dr. y P. José Manuel Asún Jordán dirigió unas emotivas palabras a los asistentes, agradeciendo su presencia y el compromiso hacia sus instituciones al continuar actualizándose en los temas que demanda el contexto.

Posteriormente se entregaron los reconocimientos a los instructores de este ciclo, comenzando por la Mtra. Leticia López Cázares quien impartió el taller “Aprende Canva y Quizziz”; a la Lic. Mared Pérez Santos, con la temática “Descubriendo Genially” y cerró el ciclo la Mtra. Enna Ladrón de Guevara Bazarte , con el tema “Descubre Loom”. Se agradeció a ellas su participación y compromiso en los talleres impartidos, que fueron de gran aceptación al proporcionar herramientas digitales para la labor docente.

Después de la entrega de los reconocimientos, tres participantes de los talleres compartieron unas palabras al auditorio sobre lo que para ellos ha representado asistir a estos ciclos de formación ellos fueron; la Mtra. Silvia Magnolia Sansores Escudero, coordinadora de Bachillerato Jean Piaget Escuela Activa (Villahermosa Tabasco); Carlos Bretón Castro, docente de secundaria y bachillerato del Instituto de la Vera Cruz de Orizaba, y para terminar con estas participaciones; la Mtra. Miriam Guadalupe Espinoza Montenegro, directora general del Colegio Valentín Ruiz de Obregón, de la ciudad de Veracruz.

Una vez escuchadas las palabras de los asistentes, se hizo la invitación, por parte de la coordinadora del Posgrado del área educativa la Mtra. Genoveva Reyes Domínguez al 1er. Encuentro de Innovación Docente “Reflexionar, imagina y actuar” que se llevará a cabo el 21 de mayo del presente año.

Acto final se hizo la presentación del VIII ciclo de talleres que comienza en noviembre y que lleva por título “La evaluación de los aprendizajes en el modelo híbrido”, finalmente la Dra. Lucia Valencia Virgen, dio un mensaje de despedida, agradeciendo la respuesta a la convocatoria de formación y actualización que realiza la UCC y que ha permitido estrechar un vínculo con las escuelas de nivel medio superior a través de una formación continua sobre temas de actualidad que permiten dar respuesta a demandas emergentes en el área de la educación.

Mtra. Ma. Guadalupe Flores Lozada
Responsable de Vinculación y Promoción

de la División de Humanidades
Fotos: Maestras Leticia López y Patricia Arias
Abril de 2022


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Presentan estudiantes de Educación proyectos del Bufete Educativo

01 noviembre, 23

Licenciatura en Psicología realiza jornada “Activa tu salud mental”

27 septiembre, 23

Se inaugura Foro “Oportunidades para el crecimiento y desarrollo económico de Veracruz”

11 septiembre, 23

Ofertan empleadores espacios para prácticas profesionales y servicio social a alumnos de la División de Humanidades