Solicita informes
Menú

Con 232 participantes inició el VII Ciclo de Talleres de Formación y Actualización Docente para Instituciones de nivel medio superior

El pasado sábado 23 de octubre del 2021 se llevó a cabo la primera sesión del VII Ciclo de Talleres de Formación y Actualización Docente “Herramientas digitales: recursos novedosos en apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje,” organizado por la División de Humanidades, el cual llevó por título Aprende Canva y Quizizz, a cargo del Mtra. Leticia López Cázares, responsable de Innovación y Desarrollo en esta División Académica.

El objetivo del VII Ciclo de Talleres es brindar herramientas atractivas y eficaces para apoyar el proceso de enseñanza- aprendizaje tanto de manera virtual como de manera presencial. Los talleres de formación y actualización han tenido la finalidad desde que comenzaron en 2016 de apoyar la filosofía institucional representada en nuestro lema “Educar para servir”, lo que nos ha permitido desde nuestra institución proporcionar conocimientos, herramientas y habilidades a otras escuelas para que sus directivos y personal docente puedan complementar el ejercicio de su labor.

En cada ciclo de talleres se van incorporando nuevas instituciones, tal es el caso del Colegio Oxford (Córdoba), Instituto Francisco Xavier Alegre A.C. (Xalapa), Escuela Activa Jean Peaget (Villahermosa), Escuela de bachilleres diurna “Antonio Ma. Rivera” (Xalapa), Colegio Errasquin (Minatitlán), Colegio Marco Muñoz (San Rafael), el CETIS 15 y el CBTIS 190 y 268 y Colegio Bilingüe Báltico (Alvarado), a los cuales les damos la bienvenida.

El VII ciclo de talleres se impartirá en la modalidad de presencialidad remota, lo que permitirá al igual que el ciclo pasado, contar con la asistencia de colegios públicos y privados de Tabasco, Oaxaca y todo el estado de Veracruz.

La directora de la División de Humanidades, la Dra. Lucia Valencia Virgen dio la bienvenida a nombre del rector, el Dr. y P. José Manuel Asún Jordán y en punto de las 9.05 de la mañana comenzó el taller, el cual tuvo excelente respuesta de los asistentes, los cuales participaron activamente en los ejercicios propuestos por la Mtra. López Cázares.

Cerca de las 2 de la tarde concluyeron los trabajos de la primera sesión. La Dra. Valencia entregó la constancia de participación a la instructora e invitó a los asistentes a continuar con los dos talleres programados para este ciclo, los cuales son: Experimentando con Genially, el 27 de noviembre y Descubre Loom el 29 de enero de 2022.

Mtra. Ma. Guadalupe Flores Lozada
Responsable de Vinculación y Promoción
de la División de Humanidades
Fotos: Mtra. Patricia Arias Kuri y
Mtra. Leticia López Cázares
Octubre de 2021


Noticias relacionadas

27 junio, 22

El Bufete Educativo, un espacio de vinculación con diferentes sectores y para prácticas de nuestros estudiantes

06 junio, 22

Primer Encuentro de Innovación Docente “Reflexionar, imaginar, actuar”

30 mayo, 22

Alumnos de Diseño Gráfico y Producción Digital recorren el Centro Histórico de la ciudad

25 mayo, 22

Reconocimiento al Dr. Alfredo Zavaleta por 30 años de trayectoria académica en la UCC