Solicita informes
Menú

Conferencia “Educación incluyente y atención a la diversidad en escuelas mexicanas”

La Coordinación del doctorado en Educación organizó el pasado lunes 13 de febrero la conferencia titulada “Educación incluyente y atención a la diversidad en escuelas mexicanas”, impartida de forma virtual por el Dr. Juan Sánchez García.

El Dr. Sánchez García es director de tesis en el doctorado en Educación de la Universidad Cristóbal Colón. Es doctor en Ciencias Sociales con Orientación en Desarrollo Sustentable, por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, SNI nivel 1 y un experto en la línea de educación incluyente, migración internacional, diversidad cultural y formación docente.

La conferencia dio inicio con la exposición del doctor, quien en 50 minutos presentó un panorama completo e interesante sobre los proyectos educativos del siglo XX y XXI en México, sus continuidades y sus rupturas; los desafíos a los que se enfrenta la escuela en México en materia de atención a la diversidad y los retos que se presentan de cara al 2050.

Al terminar la presentación, se abrió un espacio para escuchar las preguntas de los asistentes, quienes aprovecharon la ocasión para preguntar y compartir con el experto sus dudas y reflexiones sobre el tema.

El evento concluyó con las palabras de reconocimiento y agradecimiento hacia el ponente de parte del Mtro. Andrés Baca, director de la División de Humanidades de la UCC.

Dra. Elena Moreno García
Coordinadora del Doctorado en Educación
División de Humanidades
Febrero de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Presentan estudiantes de Educación proyectos del Bufete Educativo

01 noviembre, 23

Licenciatura en Psicología realiza jornada “Activa tu salud mental”

27 septiembre, 23

Se inaugura Foro “Oportunidades para el crecimiento y desarrollo económico de Veracruz”

11 septiembre, 23

Ofertan empleadores espacios para prácticas profesionales y servicio social a alumnos de la División de Humanidades