MENÚ ×



Aviso Legal | Aviso de Privacidad

Conversatorio entre estudiantes de la UCC y la Universidad Católica Luis Amigó, de Medellín Colombia

domingo 11 de abril de 2021

El 27 de marzo del 2021 se llevó a cabo el primer conversatorio virtual entre 70 estudiantes y 8 maestros de dos universidades hermanas: la Universidad Cristóbal Colón y la Universidad Católica Luis Amigó, de Medellín Colombia.

Antecedentes:

La Universidad Católica Luis Amigó de Medellín Colombia, a través de la Mtra. Marcela Meza Salazar (quien colabora dentro del programa académico de la licenciatura en Administración de Empresas como docente de las materias: “Emprendimiento y mentalidad empresarial”) y la Universidad Cristóbal Colón, a través de la Dra. Ileana Samara Chong González (docente de la materia “Desarrollo de emprendedores” y actual coordinadora del Programa Emprendedores UCC) aceptaron la invitación a participar en la Convocatoria Gestión Global 2021.

Gestión Global 2021 tiene como objetivo el fomento de la cooperación institucional, y las relaciones internacionales. Esta fue promovida por la Lic. Anamim Pérez Ramírez, coordinadora de Relaciones Interuniversitarias de la UCC y por el Lic. Santiago Hernández Trejos, jefe de la Oficina de Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Luis Amigó se dio esta oportunidad.

Conversatorio entre estudiantes y maestros:

De la Universidad Católica Luis Amigó, se contó con la presencia del director nacional y decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, el Dr. Mario León Restrepo Múnera; Mtra. Yamaru Chirinos, representante de Internacionalización; por parte de la UCC, se contó con la presencia de los maestros de las materias de Emprendedores: Dr. Hugo Fernández Hernández, Dra. Gloria Rojano Salas, Mtra. Corina Trinidad Gómez y Mtra. Diana Barbosa Ayala.

La temática central fue la generación de ideas de negocios, creativas e innovadoras, desde las perspectivas y realidades de cada uno de los asistentes, así como ante los nuevos escenarios: Investigación, desarrollo, educación personalizada; el mundo del futuro; la transformación tecnológica; el Big Data y el Internet de las Cosas; así como la transformación social.

Sin duda fue una dinámica interesante en donde hubo intercambio de ideas, puntos de vista, sugerencias y recomendaciones. Las problemáticas y las necesidades identificadas: Muchas y diversas, pero teniendo en común el deseo de ir visualizando posibilidades.

¡Agradecemos a todos los asistentes su tiempo!

Dra. Ileana Chong González
Coordinadora del Programa Emprendedores UCC
Abril de 2021