Solicita informes
Menú

Conversatorio entre estudiantes de la UCC y la Universidad Católica Luis Amigó, de Medellín Colombia

El 27 de marzo del 2021 se llevó a cabo el primer conversatorio virtual entre 70 estudiantes y 8 maestros de dos universidades hermanas: la Universidad Cristóbal Colón y la Universidad Católica Luis Amigó, de Medellín Colombia.

Antecedentes:

La Universidad Católica Luis Amigó de Medellín Colombia, a través de la Mtra. Marcela Meza Salazar (quien colabora dentro del programa académico de la licenciatura en Administración de Empresas como docente de las materias: “Emprendimiento y mentalidad empresarial”) y la Universidad Cristóbal Colón, a través de la Dra. Ileana Samara Chong González (docente de la materia “Desarrollo de emprendedores” y actual coordinadora del Programa Emprendedores UCC) aceptaron la invitación a participar en la Convocatoria Gestión Global 2021.

Gestión Global 2021 tiene como objetivo el fomento de la cooperación institucional, y las relaciones internacionales. Esta fue promovida por la Lic. Anamim Pérez Ramírez, coordinadora de Relaciones Interuniversitarias de la UCC y por el Lic. Santiago Hernández Trejos, jefe de la Oficina de Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Luis Amigó se dio esta oportunidad.

Conversatorio entre estudiantes y maestros:

De la Universidad Católica Luis Amigó, se contó con la presencia del director nacional y decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, el Dr. Mario León Restrepo Múnera; Mtra. Yamaru Chirinos, representante de Internacionalización; por parte de la UCC, se contó con la presencia de los maestros de las materias de Emprendedores: Dr. Hugo Fernández Hernández, Dra. Gloria Rojano Salas, Mtra. Corina Trinidad Gómez y Mtra. Diana Barbosa Ayala.

La temática central fue la generación de ideas de negocios, creativas e innovadoras, desde las perspectivas y realidades de cada uno de los asistentes, así como ante los nuevos escenarios: Investigación, desarrollo, educación personalizada; el mundo del futuro; la transformación tecnológica; el Big Data y el Internet de las Cosas; así como la transformación social.

Sin duda fue una dinámica interesante en donde hubo intercambio de ideas, puntos de vista, sugerencias y recomendaciones. Las problemáticas y las necesidades identificadas: Muchas y diversas, pero teniendo en común el deseo de ir visualizando posibilidades.

¡Agradecemos a todos los asistentes su tiempo!

Dra. Ileana Chong González
Coordinadora del Programa Emprendedores UCC
Abril de 2021


Noticias relacionadas

04 junio, 22

Conocimientos y competencias que nos llevaron al top 10 nacional en comercio exterior

25 mayo, 22

La Universidad Cristóbal Colón otorga en solemne ceremonia de investidura el doctorado honoris causa al doctor José Ramón Cossío Díaz

16 julio, 21

Así funcionará el esquema Híbrido en las clases para un Regreso Seguro a la UCC

09 julio, 21

Ceremonia de graduación de la Licenciatura en Derecho