Solicita informes
Menú

Desayuno Navideño de Directores y Orientadores de bachilleratos privados organizado por la División de Humanidades

El pasado 3 de diciembre, se realizó el desayuno navideño con Directores, y Orientadores de Bachilleratos privados de la ciudad de Veracruz, esta reunión tiene como objetivo brindar un espacio de convivencia entre las diferentes instituciones de educación media superior y la Universidad Cristóbal Colón, en esta ocasión contamos con la asistencia de 19 colegios.

La División de Humanidades organiza este desayuno con el objetivo de estrechar lazos de amistad e intercambio de experiencias con estas instituciones para contribuir con ellas al mejoramiento de la educación en nuestro estado. El último desayuno fue en 2019 y por la pandemia de la COVID -19 se tuvieron que suspender hasta este año.

El Mtro. Andrés Baca Vela, Director de la División de Humanidades dio la cordial bienvenida a los asistentes y celebró que se reanudara esta convivencia con colegios que tienen un objetivo en común que es la educación de nuestros estudiantes.

Estuvieron presentes las instructoras del 7mo. Ciclo de Talleres, que llevó por tema: “Herramientas Digitales: Recursos novedosos en apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje” Mtra. Leticia López Cázares, Mtra. Enna Ladrón de Guevara Bazarte y Mtra. Mared Pérez Santos.

En un ambiente de cordialidad se desarrolló la reunión, donde se contó con la participación de la Mtra. Norma Cisneros Moreno, orientadora del Instituto América quien brindó unas palabras para compartir su experiencia en los Ciclos de Talleres y lo que ha significado para ella el abordaje de las diferentes temáticas en su quehacer profesional.

Para finalizar el desayuno el Dr. Daniel Vázquez Cotera, en representación del Rector hizo el cierre de la convivencia y agradeció a los presentes su constancia y participación en este proyecto que inició la División de Humanidades en el 2016.

Las instituciones que nos acompañaron son: Centro de Estudios Cristóbal Colón, Colegio 20 de noviembre, Instituto Terranova Centro, Colegio Madrid, plantel Alcocer y Norte, Colegio Mexicano, Colegio Lizardi, Colegio Andrew Bell, Colegio La Salle, Colegio Saltillense, Colegio Valentín Ruíz de Obregón, Colegio Mexicano Americano, Colegio La Paz, Colegio Ollimani, Instituto Rougier, Centro de Estudios de la Vera-Cruz, Instituto América, Green Oaks School y Colegio Bilingüe Báltico.

Para finalizar la reunión se entregaron unos presentes navideños a los asistentes y se tomó la foto del recuerdo.

Mtra. Ma. Gpe. Flores Lozada
Responsable de Vinculación y Promoción

de la División de Humanidades
Fotos: Víctor Manuel Cruz Fabián
Noviembre de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Presentan estudiantes de Educación proyectos del Bufete Educativo

01 noviembre, 23

Licenciatura en Psicología realiza jornada “Activa tu salud mental”

27 septiembre, 23

Se inaugura Foro “Oportunidades para el crecimiento y desarrollo económico de Veracruz”

11 septiembre, 23

Ofertan empleadores espacios para prácticas profesionales y servicio social a alumnos de la División de Humanidades