Solicita informes
Menú

Egresada de la Universidad Colón participa en película premiada en el Festival de Cannes

Una gran felicitación para nuestra egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación (hoy Comunicación y Entornos Digitales) de la Universidad Cristóbal Colón, Viviana Zúñiga Rojas, por su participación en la Segunda Unidad de Dirección de la película “Noche de fuego”, que ha obtenido Mención Especial en la sección “Una cierta mirada” del Festival de Cannes, tras una ovación de diez minutos al término de su estreno. Viviana ha trabajado en ella con la reconocida directora Tatiana Huezo y un gran equipo de producción.

Originaria de la ciudad de Veracruz, nuestra exalumna intervino en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2018 con un documental en torno al son jarocho, “Estamos que ya es ganancia”, escrito, dirigido y producido por ella; ganó la beca EFD 2016 de SAE Institute CDMX; el Premio del Jurado del Taller Recycled Planet Films IV Festival ECOZINE por su cortometraje “Yvi Piaú en Zaragoza , España, ewn 2011”; intervino en el documental “San Cristóbal de las Casas: urbanidad étnica”, producción de la UCC que obtuvo en 2010 el premio como mejor documental en el 1er. Festival Internacional de Documentales en Español de la Texas State University. Se ha dedicado a la producción de su proyecto de tesis de cine “Fuera de mí”, un cortometraje de ficción, además de dedicarse a la música, ya que canta, toca la jarana y percusiones menores en el grupo “Lalo Jaranas y el Colectivo Fandanguero”.

“Noche de fuego” se desarrolla en un pueblo ubicado en la montaña donde una niña de ocho años, Ana, y sus dos mejores amigas juegan en las casas vacías que han dejado los desplazados por la violencia.

Les compartimos el trailer:

Y una entrevista acerca de la película con uno de sus productores

Mtro. Edmundo Gómez Martínez
Dirección de Comunicación Institucional
Julio de 2021


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Presentan estudiantes de Educación proyectos del Bufete Educativo

01 noviembre, 23

Licenciatura en Psicología realiza jornada “Activa tu salud mental”

27 septiembre, 23

Se inaugura Foro “Oportunidades para el crecimiento y desarrollo económico de Veracruz”

11 septiembre, 23

Ofertan empleadores espacios para prácticas profesionales y servicio social a alumnos de la División de Humanidades