Solicita informes
Menú

El Bufete Educativo, un espacio de vinculación con diferentes sectores y para prácticas de nuestros estudiantes

El 23 de junio a las 17:00 horas se realizó la presentación oficial del Bufete Educativo a diferentes instituciones educativas invitadas, así como a importantes empresas del estado.
“Educar para servir” es el lema de la Universidad Cristóbal Colón, que a partir de la creación de los bufetes institucionales realiza una labor hacia la comunidad veracruzana, brindando diferentes servicios gratuitos que favorecen el desarrollo social del estado.

El Bufete Educativo es un proyecto desde la licenciatura en Ciencias de la Educación perteneciente a la División de Humanidades, el cual tiene como propósito dar respuestas a entidades de educación, empresariales y sociales sobre problemáticas de índole educativo y de capacitación.

El Bufete Educativo es también un espacio de aprendizaje, pensado como un complemento para el desarrollo de conocimientos y habilidades de los alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Educación, los cuales, bajo la tutela de sus profesores, darán respuesta a los proyectos solicitados.

En el evento estuvo presente el Dr. y Padre José Manuel Asún Jordán, rector de nuestra universidad, el cual dirigió unas palabras a los invitados destacando la importancia de la labor realizada en los bufetes, señalando las posibilidades de ejercer un intercambio al “ganar ganar, no solo para los estudiantes al tener un espacio para poner en práctica sus capacidades, sino también de las instituciones educativas y empresas al poder obtener proyectos que permitan propiciar una mejora continua en sus entidades.

La Dra. Lucía Victoria Valencia Virgen, directora de la División de Humanidades explicó el propósito del Bufete Educativo y de cada una de las líneas que conforman los servicios, mencionando que la creación del bufete es una meta que se ha venido trabajando de tiempo atrás y hoy se ve consolidado. Para cerrar la presentación la Mtra. Patricia Arias, jefa del Área Académica de la licenciatura en Ciencias de la Educación, presentó a los docentes monitores de los servicios del Bufete. Ellos son: Mtra. Erika Dayana Aguilar Espejo, Mtra. Ivette María Contreras Molina, Mtra. Angelina Gómez Colorado, Mtra. Enna Ladrón de Guevara Bazarte, Mtra. Leticia López Cázares, Mtra. Delfina Melgarejo Thompson, Mtra. María Eugenia Mendoza Lutzow, Mtro. Reymundo Muñoz Meléndez, Mtro. Leonardo Pérez Borges, Mtra. Yrma Adriana Rodríguez Lagunes, Mtra. Claudina Salazar Serrano, Mtra. Carmelita Sánchez Velázquez, Mtro. Esteban Vázquez Herrera y Mtra. Leonor Zayas Bautista.

Mtra. Ma. Gpe. Flores Lozada
Responsable de Vinculación y Promoción de la División de Humanidades
Fotografías: Mtra. Nancy Padilla Ruíz
Junio de 2022


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Presentan estudiantes de Educación proyectos del Bufete Educativo

01 noviembre, 23

Licenciatura en Psicología realiza jornada “Activa tu salud mental”

27 septiembre, 23

Se inaugura Foro “Oportunidades para el crecimiento y desarrollo económico de Veracruz”

11 septiembre, 23

Ofertan empleadores espacios para prácticas profesionales y servicio social a alumnos de la División de Humanidades