Solicita informes
Menú

El Coloquio de Investigación de la División de Humanidades 2023 espacio de diálogos y experiencias

El día 4 de mayo se llevó a cabo el Coloquio de Investigación de la División de Humanidades, en el cual se presentaron los avances y resultados de los proyectos de investigación de los alumnos de las diferentes licenciaturas que conforman esta área académica.

El Mtro. Andrés Baca Vela, director de la División de Humanidades, efectuó la inauguración del evento dando paso a la presentación de los trabajos realizados en las materias “Métodos y técnicas”, “Diseño y desarrollo de proyectos de investigación”.

La dinámica del coloquio fue en dos fases, la primera fue la presentación en modalidad oral de avances y resultados de proyectos por licenciatura y, posteriormente, la exposición de los proyectos en modalidad cartel científico.

La primera intervención estuvo a cargo de la licenciatura en Comunicación y Entornos Digitales, que presentó el reporte de un proyecto y una mesa de diálogo de tres alumnos que compartieron su experiencia al participar en el II Coloquio de Investigación Vocalía Golfo Sureste, organizado por el CONEICC (Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación en las Ciencias de la Comunicación) y haber recibido la retroalimentación de investigadores de otras universidades.

En este mismo tenor, se exhibió el video que alumnas de Psicología presentaron en el XLIX Congreso Nacional de Psicología de CNEIP, el cual representó a la UCC también a nivel nacional.

Posteriormente los alumnos de la licenciatura en Publicidad y Mercadotecnia Digital, Idiomas, área Inglés y Ciencias de la Educación, presentaron los avances realizados en sus materias de investigación.

Esta primera fase del coloquio se llevó a cabo en el Auditorio “Manuel Arcusa Castella, Sch. P. del Campus Torrente, con la asistencia de los respectivos jefes de área que entregaron las constancias a los participantes y diferentes grupos de las licenciaturas que conforman la División de Humanidades.

En la segunda fase del coloquio, se hizo un recorrido por la exposición de los carteles científicos de otras investigaciones que también se desarrollaron en las materias de Investigación, en esta modalidad además de las licenciaturas anteriores se incorpora la de Diseño Gráfico y Producción Digital. Cada equipo de trabajo explicó a los asistentes el proyecto realizado; esta actividad se presentó en la Sala Escuelas Pías y fue muy concurrida.

La organización del coloquio estuvo a cargo de la Mtra. Genoveva Genyen Reyes Domínguez, responsable de Investigación de la División de Humanidades y del Comité Científico conformado por el Mtro. Manuel Mora Pineda y el Mtro. Pedro Enrique Huerta Moreno, de la misma División.

Mtra. Ma. Gpe. Flores Lozada
Responsable de Vinculación y Promoción

de la División de Humanidades
Fotografías: LCC René Saavedra
Mayo de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Presentan estudiantes de Educación proyectos del Bufete Educativo

01 noviembre, 23

Licenciatura en Psicología realiza jornada “Activa tu salud mental”

27 septiembre, 23

Se inaugura Foro “Oportunidades para el crecimiento y desarrollo económico de Veracruz”

11 septiembre, 23

Ofertan empleadores espacios para prácticas profesionales y servicio social a alumnos de la División de Humanidades