Solicita informes
Menú

Emotiva despedida de la Dra. Lucy Valencia

El pasado 6 de agosto se realizó la celebración por la jubilación de la Dra. Lucia Victoria Valencia Virgen, la cual fungió como directora de la División de Humanidades hasta los primeros días de este mes.

La Dra. Valencia es licenciada en Pedagogía por la Universidad Veracruzana; cuenta con una especialidad en Docencia Universitaria por la Universidad Cristóbal Colón, obtuvo su grado de maestría en Educación Superior también por la Universidad Cristóbal Colón, cursó el doctorado en Educación en la Universidad de Alcalá de Henares, en España.

En cuanto a su trayectoria profesional laboró en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) desempeñando el puesto de coordinador técnico de Zona para la capacitación de la región Sur-Sureste del Estado de Veracruz. También ha sido docente de la Escuela Normal La Paz de Veracruz, así como de la Escuela Normal Superior Federal de Veracruz.

En 1988 comenzó su vida académica en la Universidad Cristóbal Colón, como docente de licenciatura hasta l992; posteriormente se reincorpora y desde 1999 hasta 2023 en la docencia de licenciatura y posgrado.

Fue asistente de investigación de 1999 al 2004 en la Dirección de Desarrollo Académico de la Universidad Cristóbal Colón.

Posteriormente del 2005 al 2009 fue Coordinadora de Posgrado del área educativa de la Universidad Cristóbal Colón. Del 2009 al 2014, directora de Desarrollo Académico de la Universidad Cristóbal Colón. Del 2014 al 2015, secretaria general escolar en nuestra misma institución.

Del 2015 hasta el 5 de agosto del 2022, directora de la División de Humanidades y desde 2022, miembro fundadora del claustro doctoral de la Universidad Cristóbal Colón.

La celebración inició con una misa de acción de gracias, a cargo del padre Absalón José Salmerón, el cual leyó un emotivo mensaje en ausencia del padre rector, José Manuel Asún Jordán.

Posteriormente se realizó una ceremonia donde los jefes de área de las licenciaturas que conforman la División de Humanidades, Mtra. Martha Patricia Arias Kuri, Mtra. Nancy Padilla Ruíz y Mtro. Constantino Ventura Arrezola, entregaron un reconocimiento a su trayectoria académica; a nombre de los integrantes de esa Diviisón. El Mtro. Ventura dirigió unas palabras de despedida, posteriormente se proyectó un video con imágenes de los diferentes momentos vividos en la UCC, una de sus hijas le dirigió unas sensibles palabras y se leyó otro mensaje que el Padre José Manuel Asún le envió, del cual citamos las siguientes palabras:

“Lucy ha sido en estos años para mí un ejemplo de compromiso con nuestra Universidad. Por mis funciones me ha tocado pedirle en diferentes ocasiones cambios significativo de roles y siempre los ha aceptado con generosidad. Y además los ha desempeñado con determinación buscando siempre el bien de la institución. ¡Gracias Lucy por la confianza que hemos desarrollado y por todo lo que hemos construido en estos últimos años en los que hemos trabajado juntos! Ha sido un honor y un orgullo para mí.”

Para finalizar la doctora Lucy dirigió un mensaje de agradecimiento por todo lo vivido en estos años.

En la ceremonia estuvieron presentes su equipo de trabajo, compañeros, amigos y familiares.

¡Muchas felicidades Dra. Valencia y gracias por la huella que dejas en la UCC!

Mtra. Ma. Guadalupe Flores Lozada
Responsable de Vinculación y Promoción

de la División de Humanidades.
Fotografías: René Saavedra Lozano
Agosto de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Presentan estudiantes de Educación proyectos del Bufete Educativo

01 noviembre, 23

Licenciatura en Psicología realiza jornada “Activa tu salud mental”

27 septiembre, 23

Se inaugura Foro “Oportunidades para el crecimiento y desarrollo económico de Veracruz”

11 septiembre, 23

Ofertan empleadores espacios para prácticas profesionales y servicio social a alumnos de la División de Humanidades