Solicita informes
Menú

Estudiantes de Economía presentarán su obra en “Libros Libres 2021”

En el marco de “Libros Libres 2021” será presentado el libro El gran confinamiento en México: implicaciones económicas, escrito por Kevin Louis Castro y Armando Alvarez Domínguez, ambos estudiantes de 6º. semestre de la Licenciatura en Economía de la Universidad Cristóbal Colón.

Ante el contexto económico que se empezó a generar por la pandemia en abril de 2020, los autores de este libro empezaron a observar que el panorama de los mexicanos iba a cambiar de manera drástica, tanto de los empresarios, trabajadores y de toda la ciudadanía.

Ellos observaron que en el 2020 la economía nacional colapsó por completo: caída del Producto Interno Bruto (PIB), depreciación del peso, índices negativos de productividad en todos los sectores, debilitamiento del consumo de los hogares, nivel de desempleo inconcebible y un desplome sin precedentes de los precios internacionales del petróleo.

Lo anterior género dudas e incertidumbre, sus amigos y familiares les empezaron a solicitar que les explicaran qué iba a pasar con las empresas, con el dinero, con los precios de diversos productos y con los empleos, ya que la información era confusa, además se generó mucho temor.

Entonces decidieron escribir el texto El gran confinamiento en México: implicaciones económicas, en donde de una manera clara y con palabras simples explican que es lo qué estaba ocurriendo y además formulan estrategias para salir de la crisis.

Si bien es un libro redactado para todo público, pero tiene rigor académico, ellos se apoyaron en la teoría económica, en datos estadísticos, en documentos del Banco de México, INEGI, entre otros organismos, además fue revisado por dos académicos de la Universidad Cristóbal Colón, el Dr. Daniel Vázquez Cotera y la Dra. Isabel Ortega Ridaura, quienes los alentaron a publicar el material.

El libro fue escrito durante el periodo de cuarentena, además de continuar con sus estudios universitarios, ellos le invertían tiempo adicional a la redacción del texto, había días que se dormían a las 4 de la mañana, pero el esfuerzo sin duda ha valido la pena.

Este libro será presentado en “Libros Libres 2021”, bajo el formato online, el jueves 22 de abril a las 17:00 horas por Zoom; si deseas estar presente y conocer más sobre el actual contexto económico solicita tu acceso de manera gratuita al correo: [email protected]

“Libros Libres 2021” es un evento organizado por Servicios Bibliotecarios UCC y la Coordinación de Difusión Cultural de la misma universidad, con la finalidad de fomentar la lectura.

El libro ya está a la venta y lo puedes adquirir a través de Amazon en cualquiera de los formatos, digital e impreso.

Escucha los comentarios de los autores sobre el libro en:

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez
Difusión Cultural
Dirección General de Formación Integral


Noticias relacionadas

04 junio, 22

Conocimientos y competencias que nos llevaron al top 10 nacional en comercio exterior

25 mayo, 22

La Universidad Cristóbal Colón otorga en solemne ceremonia de investidura el doctorado honoris causa al doctor José Ramón Cossío Díaz

16 julio, 21

Así funcionará el esquema Híbrido en las clases para un Regreso Seguro a la UCC

09 julio, 21

Ceremonia de graduación de la Licenciatura en Derecho