Solicita informes
Menú

Eventos y actividades de la División de Humanidades de agosto a diciembre de 2021

Durante el semestre correspondiente al periodo de agosto-diciembre del 2021, la División de Humanidades, organizó diferentes eventos, destacando los de la Escuela de Comunicación, Diseño y Publicidad, a cargo del Mtro. Constantino Ventura, bajo las modalidades, on line, híbrida y presenciales.

Se impartieron diversas conferencias en la modalidad híbrida (streaming a través de Zoom), dirigidas a los alumnos de las carreras de Comunicación y Entornos Digitales, así como para los de Publicidad y Mercadotecnia Digital.

TRADE MARKETING Y SU RELACIÓN CON EL ÁREA LEGALPUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA DIGITAL13 DE OCTUBRE
EXPERIENCIA PROFESIONAL EN MERCADOTECNIAPUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA DIGITAL14 DE OCTUBRE
MI EXPERIENCIA EN EL CAMPO PROFESIONAL DE LA COMUNICACIÓNCOMUNICACIÓN Y ENTORNOS DIGITALES30 DE AGOSTO
LA IMPORTANCIA DEL MARCO JURÍDICO EN CAMPAÑAS DE PUBLICIDADPUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA DIGITAL31 DE AGOSTO
ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA NOM 051PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA DIGITAL7 DE SEPTIEMBRE
ESTRATEGIAS DE VENTAS CONSULTIVASPUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA DIGITAL17 DE AGOSTO

Se realizaron dos eventos transmitidos en vivo a través de la modalidad híbrida (streaming a través de Facebook Live), organizados por las licenciaturas en Diseño Gráfico y Producción Digital, y Comunicación y Entornos Digitales.

DESINK 2021CONFERENCIAS Y TALLERESDISEÑO GRÁFICO Y PRODUCCIÓN DIGITAL19 Y 20 DE OCTUBRE
JORNADAS DE COMUNICACIÓN “MULTIVERSE”CONFERENCIAS, TALLERES Y ACTIVIDADES RECREATIVASCOMUNICACIÓN Y ENTORNOS DIGITALES9, 10 y 11 DE NOVIEMBRE

En el marco de las Jornadas de Comunicación se entregó un el reconocimiento al cineasta Ricardo Benet por su trayectoria en el ámbito de la comunicación. La premiación fue presencial y transmitida por streaming a través de Facebook Live, esto fue el 11 de noviembre.

De manera presencial se realizó la inauguración de un mural en los bajos del puente Cuauhtémoc, en una de las principales avenidas de la ciudad, realizado por la alumna de 5o. semestre de la carrera de Diseño Gráfico y Producción Digital, Michelle Egremy Terrazas.

Para cerrar los eventos de la Escuela de Comunicación, Diseño y Publicidad, se realizó la celebración del 30º aniversario de la fundación de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con una misa y un acto conmemorativo, donde se entregaron reconocimientos a los exdirectores de la carrera, se escucharon las  palabras de dos de los miembros de esta primera generación y las emotivas palabras del Mtro. Constantino Ventura, haciendo una remembranza de lo que ha sido la carrera y las personas  que han formado parte de ella.

En la licenciatura en Psicologíase impartió el 8 de octubre de 2021 el curso de inducción y capacitación por parte del Psic. Gabriel Arvizu de Abedul Life Center, a la Mtra. Nancy Padilla y  a la Mtra. Leticia Rivera, docentes de la materia de prácticas profesionales, para orientar las estrategias de vinculación de nuestros alumnos con este centro de adicciones.  Sin duda una valiosa oportunidad para los estudiantes de Psicología el tener el aprendizaje sobre el manejo de las adicciones, que como problema social cada día está presente.

El 28 de septiembre se dio la plática para los alumnos de la licenciatura sobre “Habilidades socioemocionales para el éxito”, por la Lic. María Angélica Bravo Sarmiento, donde se promovieron actividades lúdicas y alimentarias para favorecer las habilidades sociemocionales en tiempos de pandemia.  La pandemia de la COVID 19 ha impactado de muchas maneras la vida de todos nosotros y no solo se ha afectado la salud física sino también la mental, por lo tanto, este tipo de pláticas ayudan mucho a los estudiantes de Psicología para darles herramientas en el manejo socioemocional de sus futuros pacientes.

Por parte de la licenciatura en Ciencias de la Educación. En los meses de septiembre a diciembre de 2021, las alumnas del 7º. semestre realizaron sus prácticas profesionales de docencia, en 8 colegios privados y 5 colegios públicos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y otros municipios, en donde pudieron aplicar los conocimientos obtenidos a lo largo de su formación en la línea de docencia, identificando las características y necesidades de los estudiantes y el ambiente formativo, así como los diversos agentes y factores que intervienen en la práctica docente. Todo esto, con el fin de resolver situaciones de la vida profesional de forma adecuada en un contexto formal de enseñanza. Las prácticas las realizaron con el acompañamiento desde la asignatura de Laboratorio de Práctica Docente.

Una actividad de la División de Humanidades que ha sido una constante desde el año 2017 es la organización de los Ciclos de Talleres de Formación y Actualización docente, dirigidos principalmente a bachilleratos, sin embargo, debido al éxito y la demanda que han tenido se han incluido los niveles básicos, medios y medio superior. Los talleres se han caracterizado por la aportación de la UCC hace hacia el ámbito educativo en la formación de temas emergentes en la educación antes y después de la pandemia, facilitando conocimientos, habilidades y experiencias a docentes y directivos como parte de nuestra misión institucional de “Educar para servir”.

Mtra. María Guadalupe Flores Lozada
Vinculación y Promoción
División de Humanidades
Enero de 2022


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Presentan estudiantes de Educación proyectos del Bufete Educativo

01 noviembre, 23

Licenciatura en Psicología realiza jornada “Activa tu salud mental”

27 septiembre, 23

Se inaugura Foro “Oportunidades para el crecimiento y desarrollo económico de Veracruz”

11 septiembre, 23

Ofertan empleadores espacios para prácticas profesionales y servicio social a alumnos de la División de Humanidades