Solicita informes
Menú

Firma Universidad Cristóbal Colón convenio de colaboración académica con Avan Radio Radiorama

El pasado 8 de agosto se llevó a cabo la firma de convenio académico entre la empresa radiofónica Grupo Avan Radio Radiorama y la Universidad Cristóbal Colón.

En el evento se contó con la presencia de Pablo Ferráez Martínez como representante de Avan Radio, quien mencionó la importancia de que los jóvenes se incorporen en estos espacios para aportar sus conocimientos y al mismo tiempo puedan enriquecerse con la experiencia laboral.

Por parte de la Universidad Cristóbal Colón, se contó con la presencia del Mtro. Andrés Baca Vela, director de la División de Humanidades, quien explicó la importancia de estos convenios para la vida estudiantil y su futura inserción en el mercado profesional; destacando además la trayectoria de la radiodifusora en el estado de Veracruz.

Avan Radio Radiorama es un grupo de estaciones con más de 80 años de existencia, el cual esta conformado en el puerto de Veracruz por Fiesta 94.9 FM y La Poderosa 106.9 FM, ambas con importante presencial digital también.

Con este convenio, los estudiantes de las diferentes licenciaturas tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales y servicio social en la radiodifusora y de esta forma acercarse más al mundo laboral e incursionar en distintos ámbitos principalmente de la comunicación y mercadotecnia.

Finalmente, el Mtro. Constantino Ventura Arrezola, jefe del área académica de Comunicación y Entornos digitales, Publicidad y Mercadotecnia Digital y Diseño Gráfico y Producción Digital, dio a la bienvenida a los estudiantes de las tres licenciaturas, quienes fungieron como testigos de la firma del convenio.

Como invitados especiales, se contó igualmente con la presencia de Jeremy de Jesús Sánchez Enríquez, locutor de Fiesta 94.9 FM y egresado de nuestra casa de estudios; María Rubí Olivares Morales, locutora de La poderosa 106.9 fm, así como Víctor Alfonso Domínguez Acevedo del área de mercadotecnia de Grupo Avan Radio.

Dra. Luz del Carmen Valenzuela Reyes
Responsable de Vinculación y Promoción

de la División de Humanidades
Agosto de 2023

Fotografías: LCC René Saavedra Lozano


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Presentan estudiantes de Educación proyectos del Bufete Educativo

01 noviembre, 23

Licenciatura en Psicología realiza jornada “Activa tu salud mental”

27 septiembre, 23

Se inaugura Foro “Oportunidades para el crecimiento y desarrollo económico de Veracruz”

11 septiembre, 23

Ofertan empleadores espacios para prácticas profesionales y servicio social a alumnos de la División de Humanidades