Solicita informes
Menú

Inició el 6o. Ciclo de talleres de formación y actualización docente para instituciones de nivel medio superior

El pasado sábado 24 de abril se llevó a cabo la primera sesión del 6o. Ciclo de talleres de formación y actualización docente para instituciones de nivel medio superior, organizado por la División de Humanidades, el cual abordó el tema “Configuraciones y significados de la generación Centennials”, a cargo del Mtro. Manuel Mora Pineda, responsable de Investigación de esta División Académica.

El equipo de trabajo de la División de Humanidades se dio a la tarea de buscar temáticas emergentes de acuerdo a las necesidades educativas actuales, por lo cual la propuesta de trabajo para el 6o. ciclo de talleres se titula: “Comprendiendo a los Centennials desde la labor docente”.

Los adolescentes de hoy no son los mismos de hace unas décadas, los contextos han cambiado, la dinámicas familiares y sociales son diferentes por lo que debemos identificar los nuevos rasgos de personalidad, así como los elementos del entorno que pueden influir en sus comportamientos, sobre todo en el ámbito escolar.

Este 6o. ciclo de talleres será impartido desde la presencialidad remota. El ciclo pasado se logró concentrar a 40 escuelas, tanto locales como foráneas, y para este ciclo se sumaron 13 colegios más; por lo tanto, trabajaremos con 54 instituciones interesadas en actualizarse en estos temas.

La Mtra. Patricia Arias Kuri, jefa de Área de las carreras de Ciencias de la Educación e Idiomas, área Inglés, en representación de la directora de la División de Humanidades, la Dra. Lucia Valencia Virgen, dio la bienvenida a nombre del rector, el Dr. y P. José Manuel Asún Jordán y en punto de las 9.05 de la mañana comenzó el taller, el cual tuvo muy buena respuesta de los asistentes, los cuales participaron activamente en las temáticas y dinámicas que empleó el Mtro. Manuel Mora para impartir el tema.

Cerca de las 2 de la tarde concluyeron los trabajos del taller. La Mtra. Patricia Arias entregó la constancia de participación al instructor e invitó a los asistentes a continuar con los dos talleres programados para este ciclo los cuales son: La adolescencia, momento de transición entre la niñez y la edad adulta, el 22 de mayo y El espacio escolar del adolescente, el 26 de junio.

Mtra. Ma. Guadalupe. Flores Lozada
Responsable de Vinculación y Promoción de la División de Humanidades.
Fotos: Mtra. Patricia Arias K. y Mtra. Leticia López C.
Abril de 2021


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Presentan estudiantes de Educación proyectos del Bufete Educativo

01 noviembre, 23

Licenciatura en Psicología realiza jornada “Activa tu salud mental”

27 septiembre, 23

Se inaugura Foro “Oportunidades para el crecimiento y desarrollo económico de Veracruz”

11 septiembre, 23

Ofertan empleadores espacios para prácticas profesionales y servicio social a alumnos de la División de Humanidades