Solicita informes
Menú

Jornadas Académicas 2022 de la licenciatura en Idiomas área Inglés, “Hello Again”

El 26 de abril en punto de las 9 de la mañana en el auditorio “P. Manuel Arcusa” del Campus Torrente se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas de la licenciatura en Idiomas área Inglés, a cargo de la Dra. Lucia Victoria Valencia Virgen, directora de la División de Humanidades y la Mtra. Patricia Arias Kuri, jefa de Área de la licenciatura. La Dra. Valencia hizo hincapié en el nombre de las Jornadas “Hello Again”, por la posibilidad de estar reunidos nuevamente de manera presencial, ya que las dos últimas jornadas fueron de forma virtual. Después de sus palabras se dio la declaratoria inaugural de evento por parte de la Mtra. Patricia Arias Kuri y posteriormente fueron entregados reconocimientos a los maestros y alumnos más destacados del semestre pasado.

También se llevó a cabo un emotivo homenaje al maestro Roberto Benini, profesor de italiano que formó a muchas generaciones; la Mtra. Marisol Velázquez Serra compartió unas sensibles palabras sobre la trayectoria del maestro y la huella que dejó en sus alumnos.

Posteriormente se dio paso a la conferencia magistral “Los caminos de la interpretación”, por María Covadonga Soto Casa, la cual compartió su experiencia en la interpretación, así como las dificultades y todo el trabajo realizado para alcanzar sus metas en este difícil ámbito.

En la explanada central los alumnos del 2º. semestre montaron la exposición “Ecco Ítalia”, mostrando aspectos de la cultura de este país.

Como actividad complementaria los alumnos del 4o. semestre compartieron tres talleres de distintos idiomas. En el caso del taller de coreano se mostró la forma correcta de presentarse y algunas otras expresiones básicas del idioma. En el taller de italiano se enseñaron los colores, números y vocabulario. Por último, en el taller de japonés se enseñaron algunas expresiones básicas.

Por la tarde se realizó la presentación del website “Tourism in Veracruz”, a cargo de los alumnos de 8o. semestre, grupo “A”.

Luego se realizó un evento muy esperado por parte de la comunidad académica de la licenciatura, la inauguración del Laboratorio de Interpretación, para lo cual se contó con la presencia del rector, el Dr. y P. José Manuel Asún Jordán, del P. Sergio Fernando Hernández Avilés y del P. Jaime Pellicer Duato. Así como también con la Dra. Lucia Victoria Valencia Virgen, la Mtra. Martha Patricia Arias Kuri, en compañía de profesores y alumnos de la licenciatura. El padre José Manuel Asún Jordán, dirigió un emotivo mensaje a los presentes reiterando la importancia de contar con estos espacios de aprendizaje para su formación. Los alumnos dieron una demostración a las autoridades e invitados de lo que se puede hacer en el laboratorio de interpretación.

Para cerrar el primer día de las Jornadas se impartió el taller “Aprendiendo maya”, con la valiosa participación de representantes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo.

Durante el segundo día de las Jornadas “Hello Again” además de interesantes conferencias como “Estudiando en Alemania” y “Mi experiencia como Aupair”, se dieron diversas actividades preparadas por los estudiantes entre ellas: Defensa de traducciones, Giro d’ Ítalia, Comedy Sketches, Eloy at the cinema, Mind your Language y cerrando el día con un exitoso café literario.

El tercer día de actividades se realizaron los talleres “language teaching workshop: ‘Linking language and culture'” impartido por la maestra Selma Ramón y el taller de Lengua de Señas Mexicanas impartido por nuestros alumnos Mirna Paola Chávez Ortiz y Antonio Abdías Larrainza Pérez.

Para cerrar las Jornadas, por la tarde se organizaron dos actividades que lograron poner tanto alumnos como a docentes de la licenciatura en movimiento, estas fueron un Jeopardy y un Rally. Todos los presentes estuvieron muy divertidos y participaron de manera entusiasta, finalmente se tomó la foto del recuerdo y es así como concluyen los tres días de actividades de las Jornadas Académicas de la licenciatura en Idiomas área Inglés.

Mtra. Ma. Gpe. Flores Lozada
Responsable de Vinculación y Promoción
de la División de Humanidades
Mayo de 2022


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Presentan estudiantes de Educación proyectos del Bufete Educativo

01 noviembre, 23

Licenciatura en Psicología realiza jornada “Activa tu salud mental”

27 septiembre, 23

Se inaugura Foro “Oportunidades para el crecimiento y desarrollo económico de Veracruz”

11 septiembre, 23

Ofertan empleadores espacios para prácticas profesionales y servicio social a alumnos de la División de Humanidades