Solicita informes
Menú

Presenta División de Humanidades 9º Ciclo de Talleres de Formación y Actualización Docente

También el Maestro Andrés Ansberto Baca Vela, Director de la División de Humanidades, informó sobre los cambios en la División.

Con la presencia de los directores y orientadores de escuelas de nivel medio superior de Veracruz; el pasado 29 de junio, se llevó a cabo la presentación del 9º ciclo de Talleres de formación y actualización docente que organiza para ellos la División de Humanidades.

En este sentido; se explicó que, para este nuevo ciclo, que iniciará en el mes de octubre, se abordarán dos temáticas de manera simultánea, Gestión emocional en el aula, dirigido a orientadores y docentes; y Gestión institucional, dirigido a directores y coordinadores.

En la parte de gestión institucional los temas serán: importancia de la comunicación en la gestión institucional, Construyendo liderazgos en instituciones educativas, Bienestar laboral para el desarrollo institucional e Importancia de la mercadotecnia educativa.

Por otro lado, en cuanto a gestión emocional, los temas serán: Adolescentes pospandemia y secuelas, Funciones ejecutivas, Habilidades para la vida y la regulación emocional, Motívate en el aula, y Analiza, modifica y mejora tu aula.

Posteriormente, con un emotivo mensaje, el Mtro. Baca Vela agradeció la excelente labor de la Mtra. Guadalupe Flores Lozada, quien a partir del mes de julio inició su jubilación. De esta forma, se dio paso a la presentación de la nueva responsable de Vinculación y promoción de la División de Humanidades, la Dra. Luz del Carmen Valenzuela Reyes, catedrática de esta institución.

Continuando con el programa, se presentó a los directores y orientadores el catálogo de servicios que de manera gratuita y como parte de las prácticas estudiantiles, ofrece el Bufete educativo.

Se detalló que el Bufete educativo busca respuestas a entidades de educación, empresariales y sociales sobre problemáticas de índole educativo y de capacitación; al mismo tiempo que es un espacio de aprendizaje, pensado como un complemento para el desarrollo de conocimientos y habilidades de los alumnos de la carrera de Ciencias de la Educación, los cuales, bajo la tutela de sus profesores, darán respuesta a los proyectos solicitados.

Entre los servicios que se ofertan, están: programas de orientación educativa, diseño de software educativo, educación inclusiva, gestión y desarrollo del capital humano, diseño de modelos educativos y curriculares, diseño de proyectos directivos, plan de mejora en la práctica docente y mercadotecnia educativa, entre muchos más, de acuerdo con las materias del plan de estudios de la licenciatura.

Por último, se llevó a cabo por parte del responsable de Posgrado, Mtro. Manuel Mora la presentación de las fechas para iniciar el posgrado y la invitación a quienes estén interesados en cursar la maestría en Educación o la maestría en Administración y Gestión de Instituciones Educativas.

Vinculación y Promoción de
la División de Humanidades
Fotografías: Víctor Cruz Fabián
Julio de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Presentan estudiantes de Educación proyectos del Bufete Educativo

01 noviembre, 23

Licenciatura en Psicología realiza jornada “Activa tu salud mental”

27 septiembre, 23

Se inaugura Foro “Oportunidades para el crecimiento y desarrollo económico de Veracruz”

11 septiembre, 23

Ofertan empleadores espacios para prácticas profesionales y servicio social a alumnos de la División de Humanidades