Solicita informes
Menú

Reconocimiento al Dr. Alfredo Zavaleta por 30 años de trayectoria académica en la UCC

El pasado 20 de mayo en emotiva ceremonia por su trayectoria académica, le fue entregado al Dr. Alfredo Zavaleta Rito su reconocimiento por 30 años de servicio en la Universidad Cristóbal Colón.

Con una misa de acción de gracias oficiada por el rector, Dr. y P. José Manuel Asún Jordán y por el Psic. y P. Absalón Salmerón Zapata, se dio inicio a la celebración. Reunidos en la Capilla Calasanz del Campus Torrente se encontraron directores de División, jefes académicos, docentes, alumnos, egresados y la familia del Dr. Alfredo Zavaleta; unidos en oración, se reconoció la empatía y serenidad con la que siempre ha transmitido sus conocimientos, así como la paciencia y sabiduría que proyectó al relacionarse con los alumnos y compañeros de trabajo, promoviendo actitudes de bienestar y felicidad.

Posterior a la celebración eucarística se realizó una sensible ceremonia en compañía de familiares e invitados. Los integrantes del presidium fueron el P. Asún Jordán, la Dra. Lucía Victoria Valencia Virgen, directora de la División de Humanidades y la Mtra. Nancy Padilla Ruiz, jefa académica del área de Psicología.

Como invitados distinguidos se encontraban los hijos del homenajeado, Andrea y Rodrigo Zavaleta, así como alumnos y egresados de diferentes generaciones, quienes llevaron obsequios y dieron palabras conmovedoras al Dr. Alfredo Zavaleta, en agradecimiento por sus enseñanzas, amistad, exigencia y firmeza para guiar su vida estudiantil, pero sobre todo reconocieron su grandeza como ser humano para expresar palabras de aliento y bondad.

Dentro de la ceremonia se le entregó a su vez la Psiqué Dorada, que representa el símbolo de psicología y el sentido de pertenencia a la comunidad psicológica de nuestra casa de estudios, a propósito de la celebración del día del psicólogo.

Le agradecemos todos los momentos de aprendizaje y acompañamiento personal que hizo que cada uno pudiera vivir nuestro lema “Educar para servir”. Le deseamos más éxitos personales en su nueva etapa de retiro. ¡Lo vamos a extrañar!

Mtra. Nancy Padilla Ruíz
Jefa Académica de la licenciatura en Psicología
Fotografías: Víctor Cruz Fabián
Mayo de 2022


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Presentan estudiantes de Educación proyectos del Bufete Educativo

01 noviembre, 23

Licenciatura en Psicología realiza jornada “Activa tu salud mental”

27 septiembre, 23

Se inaugura Foro “Oportunidades para el crecimiento y desarrollo económico de Veracruz”

11 septiembre, 23

Ofertan empleadores espacios para prácticas profesionales y servicio social a alumnos de la División de Humanidades