Solicita informes
Menú

Reconocimiento por trayectoria académica y despedida por 26 años de trayectoriapara la Mtra. Ma. Guadalupe Flores Lozada

Con una emotiva ceremonia, se llevó a cabo la celebración por la jubilación de la Mtra. Guadalupe Flores Lozada, quien como docente acompañó a diversas generaciones de licenciaturas de ambos campus, además de haberse desempeñado desde 2017 como responsable de Promoción y Vinculación de la División de Humanidades.

Reconociendo y agradeciendo por sus 26 años de trayectoria, la ceremonia estuvo precedida por una misa de acción de gracias oficiada por los padres Otilio Herrera Ruiz y Absalón Salmerón Zapata.

Posteriormente, el evento tuvo lugar en la Sala de Escuelas Pías, recibiendo el agradecimiento y deseos de éxito en la nueva etapa que emprende con su jubilación, por parte del Mtro. Andrés Ansberto Baca Vela, director de la División de Humanidades; del Mtro. Constantino Ventura Arrezola, jefe del área académica de Comunicación, Diseño y Publicidad, así como de compañeros de trabajo cuya amistad ha cosechado en este tiempo.

Un momento muy especial fue el enlace vía Zoom, una sorpresa para la homenajeada, con su hija Andrea, quien le manifestó lo orgullosa que se siente de ella, al igual que su esposo, quien le acompañó en todo momento.

Condujo con calidez el evento la Mtra. Enna Ladrón de Guevara Bazarte, quien también dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento y aliento para su compañera y amiga.

En un momento muy especial, la Mtra. Flores evocó cómo fue su ingreso y algunas de las experiencias más significativas a lo largo de más de dos décadas en la UCC. Platicó que desde que ella llegó a Veracruz hace casi 3 décadas, preguntó cuál era la mejor Universidad de Veracruz, a lo que le respondieron que era la Universidad Cristóbal Colón, razón por la que se acercó a dejar su Currículum y posteriormente la llamaron para ingresar.

Acto seguido el Mtro. Baca y la C.P. Yeni Mondragón Contreras, jefa de Recursos Humanos del CECC, le hicieron entrega de un reconocimiento enmarcado que selló este merecido homenaje.
Tras la foto del recuerdo, se brindó por la consecución de los planes de la Mtra. Flores, quien se lleva el reconocimiento de nuestra comunidad universitaria, en especial de sus ex alumnos, algunos de cuyos testimoniales fueron presentados a través de un vídeo.

División de Humanidades
Fotografías: Víctor Cruz Fabián
Julio de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Presentan estudiantes de Educación proyectos del Bufete Educativo

01 noviembre, 23

Licenciatura en Psicología realiza jornada “Activa tu salud mental”

27 septiembre, 23

Se inaugura Foro “Oportunidades para el crecimiento y desarrollo económico de Veracruz”

11 septiembre, 23

Ofertan empleadores espacios para prácticas profesionales y servicio social a alumnos de la División de Humanidades