Solicita informes
Menú

Segunda sesión del 6o. Ciclo de Talleres de Formación y Actualización Docente

El pasado sábado 22 de mayo se impartió la segunda sesión de 6o. Ciclo de talleres a cargo de la Mtra. Delfina Melgarejo Thompson. El tema de la adolescencia ha despertado mucho el interés de los participantes de este ciclo promovido por la División de Humanidades para los directores, orientadores y docentes de bachillerato.

Sin duda en la actualidad la forma de ser y actuar de los Centennials se ha modificado y desde la perspectiva de la labor docente se requiere tener conocimiento y herramientas para enfrentar los cambios de los estudiantes que transitan por esta etapa.

La segunda sesión del ciclo de talleres, desde un abordaje psicológico llevó por título “La adolescencia, momento de transición entre niñez y la edad adulta.” En esta ocasión participaron en la impartición tres alumnos de la licenciatura en Psicología, coordinados por la Mtra. Delfina Melgarejo; ellos son José Manuel Fuertes Ramírez, Betzy Daniela Morales Díaz y Zalma Hasibi Rivas Castellanos Rivera.

La Mtra. Nancy Padilla Ruíz presidió la sesión y entregó los reconocimientos en sustitución de la directora de la División de Humanidades, la Dra. Lucia Valencia Virgen, quien tuvo cierre de materia en posgrado. En esta sesión se tuvo la participación de un promedio de 120 asistentes y la incorporación de dos colegios nuevos: Centro Educativo Jean Piaget, de la ciudad de Córdoba y el Colegio Francisco Gabilondo Soler, de Huatusco, Veracruz.

La tercera sesión de estos talleres será el 26 de junio.

Mtra. Ma. Gpe. Flores Lozada
Responsable de Vinculación y Promoción
de la División de Humanidades
Fotos: Mtra. Leticia López Cázeres y
Mtra. Patricia Arias Kuri.


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Presentan estudiantes de Educación proyectos del Bufete Educativo

01 noviembre, 23

Licenciatura en Psicología realiza jornada “Activa tu salud mental”

27 septiembre, 23

Se inaugura Foro “Oportunidades para el crecimiento y desarrollo económico de Veracruz”

11 septiembre, 23

Ofertan empleadores espacios para prácticas profesionales y servicio social a alumnos de la División de Humanidades