Solicita informes
Menú
FILTRAR POR

NOTICIAS RECIENTES

Alumnos UCC elaboran sustrato natural para plantas

12 septiembre, 2023

Una nueva generación de participantes inicia su proceso de formación y sensibilización en el taller “El ambiente y yo” el pasado 2 de septiembre del año en curso, bajo el tema de sustrato natural para plantas. En esta sesión los alumnos aprendieron, de la mano del vivero “El último”, la relevancia de reciclar los residuos naturales del m…

Ofertan empleadores espacios para prácticas profesionales y servicio social a alumnos de la División de Humanidades

11 septiembre, 2023

La vinculación de los estudiantes UCC con el mercado laboral es parte esencial de su desarrollo y crecimiento profesional, ya que les permite aplicar lo aprendido en las aulas y adquirir los conocimientos y habilidades con los que se podrán desempeñar en el futuro en el campo laboral. Por esta razón, como cada año se llevó a cabo…

Clausura del diplomado de Educador en Diabetes: fortaleciendo la salud a través del conocimiento

11 septiembre, 2023

El pasado 2 de septiembre, la Universidad Cristóbal Colón a través de la licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos celebró con gran entusiasmo la graduación de la séptima generación del diplomado de Educador en Diabetes, en un evento híbrido que marcó un hito en la formación de 16 futuros profesionales de la salud. En esta o…

Actividades del Bufete de Servicio Comunitario Área Nutrición

8 septiembre, 2023

El día 25 de agosto inician actividades de Intervención Individual del Cuidado Nutricio por parte de los estudiantes de 5o. semestre de la asignatura “Nutrición Clínica I” de la licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, impartida por la Dra. Julia Rodríguez Castelán, dentro del Bufete de Servicio Comunitario Área Nutrició…

Reciclón UCC, residuos eléctricos y electrónicos

8 septiembre, 2023

El Reciclón UCC es una de las actividades de la Coordinación de Cultura Ecológica y de Paz que se desarrolló el 30 de agosto del año en curso, como parte del compromiso institucional para prevenir la contaminación y emisiones de gases que agotan la capa de ozono y que afectan al calentamiento global. Esta actividad se realizó con el apo…

Reciben y capacitan a alumnos de nuevo ingreso en la División de Humanidades

4 septiembre, 2023

Con éxito, se llevó a cabo la etapa de inducción y bienvenida para los alumnos de primer semestre del área de Humanidades; se realizaron diversas actividades, la primera fue la bienvenida por parte de las autoridades de la institución en el auditorio del Campus Torrente, posteriormente se hizo la presentación de la reglamentación, ideario …

Misa de Solemnidad de San José de Calasanz

1 septiembre, 2023

Este 25 de agosto, en unidad con la comunidad universitaria celebramos una eucaristía en honor a nuestro santo fundador San José de Calasanz, precursor de la Orden de las Escuelas Pías y Patrono Universal de las Escuelas Populares Cristianas. La misa se llevó a cabo en la Sala Escuelas Pías y estuvo presidida por el P. Emilio Sotomayor, S…

Apertura global: UCC Business School recibe a estudiantes de España y Costa Rica en su Doctorado 2023

1 septiembre, 2023

UCC Business School dio la bienvenida a la generación 2023 del doctorado en Ciencias Administrativas para iniciar oficialmente el nuevo ciclo académico. El evento contó con la presencia de autoridades destacadas de la Universidad Cristóbal Colón, incluyendo a la Mtra. Teresita Zavala, coordinadora de Sistema Bibliotecario, la C.P. Ana Luisa …

Importancia de aprender a invertir para jóvenes universitarios: charla del director de Actinver en Veracruz

31 agosto, 2023

Tuvimos el privilegio de recibir en nuestro campus a Amaury Carrillo, director de Actinver en Veracruz. Su presentación se centró en la relevancia de la inversión para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes universitarios mexicanos. Durante su charla, el director compartió una estadística alarmante: solo cuatro de cada cien …

Plática “Apadrina sangre” en el área de Ciencias de la Salud

31 agosto, 2023

En el marco del Día Mundial del Donador Altruista de Sangre, que se conmemora el 25 de agosto, el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) mediante la plática de donación altruista “Apadrina sangre”, efectuada el día 30 de agosto, invitaron a la comunidad Colón a través de la División Académica de Ciencias de la Salud a cerrar…

Firma Universidad Cristóbal Colón convenio de colaboración académica con Avan Radio Radiorama

19 agosto, 2023

El pasado 8 de agosto se llevó a cabo la firma de convenio académico entre la empresa radiofónica Grupo Avan Radio Radiorama y la Universidad Cristóbal Colón. En el evento se contó con la presencia de Pablo Ferráez Martínez como representante de Avan Radio, quien mencionó la importancia de que los jóvenes se incorporen en estos espac…

Eventos y actividades realizadas por la División de Humanidades en el periodo de enero a junio de 2023

19 agosto, 2023

Durante el semestre correspondiente al periodo de enero-junio de 2023, la División de Humanidades, organizó diferentes eventos destacando las jornadas de las diversas licenciaturas, donde los estudiantes tienen la posibilidad de acercarse a expertos, intercambiar experiencias y profundizar en nuevas temáticas para enriquecer su formación prof…

Reunión del Padre General P. Pedro, con Junta de Gobierno de la Universidad Cristóbal Colón

7 agosto, 2023

Este 28 de julio el P. Pedro Aguado, Sch. P., Superior General de la Orden de los Escolapios se reunió virtualmente con quienes integran la Junta de Gobierno de la Universidad Cristóbal Colón, convocados en la Sala Escuelas Pías de la UCC. Correspondió al Dr. y P. José Manuel Asún Jordán hacer mención de los presentes, antes de proceders…

Graduados de Maestría de UCC Business School cerraron con éxito sus estudios de posgrado

7 agosto, 2023

El pasado 1 de julio de 2023, la Universidad Cristóbal Colón (UCC) fue testigo de una memorable ceremonia de graduación para los estudiantes de las maestrías en Administración y Mercadotecnia, Administración de Negocios, Impuestos y Finanzas. El evento se llevó a cabo en el auditorio P. Manuel Arcusa Castellá, donde nuestros graduados rec…

Ceremonia de graduación 2023, un reconocimiento al esfuerzo y talento de nuestros futuros líderes empresariales

7 agosto, 2023

La División de Negocios, UCC Business School, celebró la culminación de los estudios de los graduandos de las licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas, Economía, y Contaduría y Finanzas, y Mercados y Negocios Internacionales en el auditorio P. Manuel Arcusa Castellá. Mercados y Negocios Internacionales La ceremonia co…

Reconocimiento por trayectoria académica y despedida por 26 años de trayectoriapara la Mtra. Ma. Guadalupe Flores Lozada

20 julio, 2023

Con una emotiva ceremonia, se llevó a cabo la celebración por la jubilación de la Mtra. Guadalupe Flores Lozada, quien como docente acompañó a diversas generaciones de licenciaturas de ambos campus, además de haberse desempeñado desde 2017 como responsable de Promoción y Vinculación de la División de Humanidades. Reconociendo y agrad…

Vive experiencia de verano estudiante de Derecho en Orlando Florida con el Programa Disney 2023

15 julio, 2023

Karla de la Luz Loyda Vargas, alumna de sexto semestre de la licenciatura en Derecho de nuestra casa de estudios, asiste a la ciudad de Orlando, Florida para cumplir el Programa de Verano Disney 2023. Ella fue seleccionada tras un proceso minucioso y organizado a nivel nacional por Disney Worldwide Services. En primer término, se realizaron l…

Presenta División de Humanidades 9º Ciclo de Talleres de Formación y Actualización Docente

15 julio, 2023

También el Maestro Andrés Ansberto Baca Vela, Director de la División de Humanidades, informó sobre los cambios en la División. Con la presencia de los directores y orientadores de escuelas de nivel medio superior de Veracruz; el pasado 29 de junio, se llevó a cabo la presentación del 9º ciclo de Talleres de formación y actualización…

Ceremonia de graduación de la Licenciatura en Derecho generación 2019-2023

15 julio, 2023

En días pasados, se celebró en el Auditorio “P. Manuel Arcusa Castellá”, del Campus Torrente la ceremonia de graduación de nuestros egresados de Derecho generación 2019-2023, donde estuvieron en el presidium nuestro rector, el Dr. y P. José Manuel Asún Jordán; el Dr. Marco Antonio Muñoz Guzmán, director de la División; el jefe del áre…

Primera entrega del Galardón Voluntario UCC periodo Enero-Mayo 2023

14 julio, 2023

El pasado 3 de junio se llevó a cabo la primera entrega del Galardón Voluntario UCC periodo enero-mayo de 2023, organizado por la Coordinación de Desarrollo Social. A través de una significativa ceremonia y con este galardón, se reconoció a los voluntarios UCC por su esfuerzo, compromiso y generosidad que demostraron en este semestre, pa…